Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estudiantes de diseño ejercitaron la creatividad en un taller

Durante el encuentro aprendieron herramientas y distintas estrategias comunicacionales para emprender un trabajo creativo realizando una práctica innovadora e interdisciplinar. La jornada se desarrolló en la facultad de Artes y Diseño.

15 de mayo de 2019, 14:47.

imagen Estudiantes de diseño ejercitaron la creatividad en un taller

Cerca de cien estudiantes de diseño participaron de un taller donde se abordaron de manera teórica y práctica los procesos creativos.

Alrededor de cien estudiantes que cursan Psicología del Diseño II de las carreras de Diseño Gráfico y Diseño Industrial de la UNCUYO participaron de un taller donde se abordaron de manera teórica y práctica los procesos creativos.

En diversas aulas de la facultad de Artes y Diseño varios especialistas en el tema aportaron datos para propiciar un buen clima de trabajo con la idea de emprender un trabajo creativo y realizando una práctica innovadora e interdisciplinar.

Durante la jornada, Víctor Garay realizó apreciaciones sonoras y musicales para ejercitar la clariaudiencia (el poder de oír en los mundos internos) en los procesos creativos, en tanto que, Alejandro Vázquez introdujo el tema con ejemplos teóricos sobre los procesos para emprender un proyecto creativo y un análisis desde distintos enfoques de la producción y la apreciación de estos procesos.

A su vez, Evelin Puri ofreció conceptos visuales sobre forma y color y acompañó la actividad de cierre con la producción de una imagen a través de la utilización de la acuarela como técnica pictórica.

La iniciativa forma parte de los proyectos de formación de audiencias que coordina el área de Cultura de la secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCUYO, a propósito del 80 aniversario de la Universidad en este año.

Contenido relacionado