Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Coro de Niños cantará en un encuentro virtual nacional

Junto a otras agrupaciones corales del país el ensamble de la UNCUYO se presentará desde este sábado 26 de junio en el "III Encuentro de Coros Universitarios de la Universidad Nacional de Villa María". Se transmitirá vía streaming desde las 22.

25 de junio de 2021, 09:14.

El Coro de Niños cantará en un encuentro virtual nacional

Las voces del Coro de Niños cantarán en un encuentro virtual nacional. Ampliar imagen


El Coro de Niños de la UNCUYO participará este fin de semana de un evento online musical que reunirá a coros de diversas universidades nacionales.

Se trata de la tercera edición del Encuentro de Coros Universitarios que organiza la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), propuesta que se ofrecerá en formato televisivo y se transmitirá este sábado 26 y domingo 27 de junio, a las 22, por Uniteve y el canal de YouTube del Instituto de Extensión de la UNVM.

Durante el concierto del sábado se difundirá un trabajo audiovisual del Coro de Niños de la UNCUYO denominado “Dodi Li”, una canción de amor israelí que realizaron los integrantes, profesores y familias de esta agrupación en mayo de 2020.

Los coros participantes compartirán sus repertorios durante los dos días de la actividad, y además se ofrecerá como una enriquecedora y novedosa experiencia el taller virtual "De la partitura al escenario: juegos teatrales y expresión corporal para coros”, dictado por Carla Maielli.

Junto al Coro de Niños de esta Casa de Estudios formarán parte del encuentro el Coral III y el Coro UNL de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), el Coro de Niños y Jóvenes, el Coro de Niños Preparatorio y Los Jilgueritos de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ). Además, el Coro Universidad de Belgrano, el Coro Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), y los tres elencos corales de la UNVM, de Niñas y Niños, Nonino y de Adultos/as Mayores CORAM.

Este evento ya tuvo dos ediciones presenciales, en 2016 y 2018, en las que participaron coros de diversas universidades nacionales, entre ellos el Coro de Jóvenes de la UNCUYO, invitado por el Coro Nonino de la UNVM.

Organiza el Instituto de Extensión de la Universidad Nacional Villa María junto a sus tres formaciones corales.

Sobre el Coro de Niños

Se trata de una de las agrupaciones corales del Coro de Niños y Jóvenes de la UNCUYO, el organismo artístico de la Universidad que constituye un espacio en el que niños y jóvenes puedan aprender y vivenciar valores como el esfuerzo, la constancia, la solidaridad y la humildad a través de la interpretación comprometida y respetuosa de la música coral universal y argentina.

Es un conjunto que continúa desarrollando ensayos, producciones artísticas y actividades de difusión en formato online con constancia, compromiso y entusiasmo de sus 35 niños y niñas integrantes de 7 a 14 años y su equipo de profesores: Ángela Burgoa, en la dirección; Graciana Raimondo, en la sub – dirección; Marcela Carrizo, en la preparación vocal; Mariano Colombo, en el piano; y Horacio Colombo, en la coordinación administrativa.

En esta temporada está cumpliendo 47 años de ininterrumpida labor.

Etiquetas:
coro de niños extensión y vinculación cultura música iii encuentro de coros universitarios de la universidad nacional de villa maría unvm virtualidad online streaming