Saltar a contenido principal

El Campus que habitamos: encuesta invita a reconocer y valorar espacios verdes de la UNCUYO

¿Cómo vivimos y sentimos nuestro Campus? Una investigación del Instituto de Ciencias Ambientales y el Proyecto Bosque Urbano de la Universidad busca conocer las experiencias de quienes lo transitan cada día para fortalecer sus espacios verdes, la historia y el vínculo que nos une con este lugar compartido. Leé la nota y completá la encuesta. Hay tiempo hasta el 20 de octubre.

imagen El Campus que habitamos: encuesta invita a reconocer y valorar espacios verdes de la UNCUYO

Los espacios verdes del Campus fortalecen el tejido universitario al integrar a las personas con su entorno y entre sí.

Desde el Instituto Multidisciplinario de Ciencias Ambientales (ICA) y el Proyecto SIIP-UNCUYO sobre Bosque Urbano (FCPyS) de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO) llevan adelante una investigación sobre el Campus y su valor socio-ambiental. En este contexto, una de las actividades consiste en el desarrollo de un cuestionario para conocer las experiencias y percepciones de quienes habitan y transitan diariamente el Centro universitario.

La iniciativa está dirigida a docentes, no docentes, estudiantes, visitantes y proveedores/as con la idea de relevar cómo la comunidad universitaria valora la biodiversidad, el patrimonio y los espacios de uso cotidiano, así como las posibilidades de integrar el Campus en propuestas didácticas, interdisciplinarias y de interacción con la sociedad.

Los espacios verdes del Campus cumplen un rol fundamental: favorecen el esparcimiento y el bienestar, mejoran la calidad ambiental y, al mismo tiempo, fortalecen el tejido universitario al integrar a las personas con su entorno y entre sí.

Contar con información precisa sobre los usos de este espacio, el conocimiento de su historia y patrimonio, y la valoración de la naturaleza que lo rodea, permitirá avanzar en acciones de gestión y propuestas académicas y comunitarias que refuercen el sentido de pertenencia y sostenibilidad.

De este modo, se busca seguir construyendo una mirada colectiva sobre el lugar que compartimos cada día: el Campus que habitamos.

Te invitamos a completar el formulario en este link. Hay tiempo hasta el 20 de octubre.

Contenido relacionado