El Ballet de la Universidad inscribe para sus talleres de danza

Niños, niñas y adolescentes que quieran formar parte del espacio de enseñanza artística de la UNCUYO tendrán tiempo de anotarse de manera online hasta el 28 de febrero.

14 de febrero de 2022, 13:10.

imagen El Ballet de la Universidad inscribe para sus talleres de danza

El Ballet UNCUYO inscribe para sus talleres de danza.

Un año más, el Ballet UNCUYO abre las inscripciones para formar parte de sus talleres anuales de danza. Este espacio de enseñanza está destinado a niñas y niños de 8 a 12 años sin conocimiento previo, y a jóvenes de 12 a 20 años con conocimiento de técnica clásica.

Las inscripciones serán online hasta el lunes 28 de febrero, completando el siguiente formulario.

Una vez inscriptos, las y los nuevos aspirantes con conocimiento tienen que realizar un curso nivelatorio de técnica clásica, que es de carácter obligatorio y presencial. Será entre el lunes 7 y el viernes 11 de marzo, de 17 a 19, en la sede del Ballet (Aula 6 del edificio de Bloque de Aulas Comunes y Tecnológicas II, ubicado entre las Facultades de Artes y de Filosofía). Luego, tendrán que rendir el examen de audición, previsto para el lunes 14 de marzo de 17 a 19.

Deberán presentarse con la siguiente vestimenta: rodete, malla, cancán claro, pollerín y zapatillas de media punta y puntas para mujeres. En tanto que los hombres con ropa ceñida al cuerpo y zapatillas de media punta.

Por su parte, las y los nuevos aspirantes sin conocimiento de técnica clásica tendrán su examen de audición el lunes 14 de 16 a 17 para una evaluación diagnóstica y de desempeño. Deberán ir con pelo recogido rodete, ropa cómoda ceñida al cuerpo y media punta, si no poseen media punta unas medias claras.

Los talleres comenzarán a dictarse el miércoles 16 de marzo y los horarios se informarán por privado. Quienes ingresen tendrán que presentar la ficha médica dentro del mes de iniciadas las clases.

A su vez, las y los estudiantes regulares de los talleres de danza deberán completar el formulario de inscripción y enviar la ficha médica por mail al inicio de clases.

Para más información, se puede escribir al correo-e: talleresdedanza.uncuyo@gmail.com o llamar al celular 2616596313 (coordinador de los talleres).