Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Delacalle presenta su primer álbum en la Nave UNCUYO

“Low Brass” es el nombre del trabajo que la banda mendocina que explora géneros como el jazz, funk, rock y rap dará a conocer este jueves 16 de septiembre, a las 21, en el Centro Cultural de la Universidad.

14 de septiembre de 2021, 10:50.

imagen Delacalle presenta su primer álbum en la Nave UNCUYO

Delacalle presenta su primer álbum en la Nave UNCUYO.

Delacalle, el nuevo power trío integrado por un dúo de saxofones y batería ofrecerá un espectáculo en el que mostrará su primer disco. Será este jueves 16 en la Nave UNCUYO.

Se trata de “Low Brass”, un material que gestó la banda local viajando entre Chile y Argentina durante 2019.

Despojados de la electricidad en cada intervención callejera, el proyecto no tardó en alcanzar un sonido que define la singularidad de su propuesta "unplugged" en la vía pública y enchufados en el estudio de grabación.

El 2020 trajo al disco un año puertas adentro y un arduo trabajo en su estudio de grabación. La madurez de dichas producciones refleja un lenguaje de jazz y elementos sonoros propios del trap y la música urbana contemporánea.

A finales del año pasado la propuesta dio a luz dos singles, "Día 17" y "Cosas que se queman", quienes contaron con el apoyo técnico de Fernando Pérez Cortez, ingeniero en sonido de Dancing Mood, Todos tus Muertos y Alika, entre otros proyectos.

Matices de notas oscuras y poderosos riffs son la base de esta banda que pisará la sala Chalo Tulián de la Nave UNCUYO este jueves 16 de septiembre a las 21.

Las entradas tendrán un valor de $300 y se pueden conseguir en entradaweb.com.ar o en boletería de la Nave (Maza 250, Ciudad) de martes a domingos de 19 a 22.

A Delacalle los podes encontrar en Instagram, Facebook, Youtube, Bandcamp y Spotify.

Contenido relacionado