Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Debut en vacaciones: el Ballet presentó “Las aventuras de Pinocho”

A sala llena, el Elenco de la Universidad tuvo la primera -y exitosa- función de esta pieza infantil en versión ballet. En la nota, algunas imágenes de lo que el público puede disfrutar hasta el domingo 17 en la Nave UNCUYO.

15 de julio de 2022, 17:07.

imagen Debut en vacaciones: el Ballet presentó "Las aventuras de Pinocho"

Debut en vacaciones: el Ballet presentó “Las aventuras de Pinocho”

El miércoles 13 de julio el telón de la sala Roja (Nave UNCUYO) se abrió para dar paso a la obra clásica "Las aventuras de Pinocho", una propuesta con la que el Elenco del Ballet UNCUYO conquistó al público infantil mendocino, y no tan infantil.

De la mano de Marisa Manyegüi (directora),interpretó la versión en ballet escrita sobre el libro de Carlo Collodi (1883). La pieza fue creada especialmente por el reconocido maestro Alejandro Cervera, quien aportó su mirada como coreógrafo y director. El organismo artístico venía ensayando desde hace unos meses para el estreno en vacaciones de invierno, y resultó ser todo un éxito.

Las Aventuras de Pinocho relata las situaciones por las cuales tiene que transitar el famoso muñeco de madera, en su afán por ser un niño de verdad, para reencontrarse con su padre Gepetto. Pinocho representa la ingenuidad infantil mezclada con una realidad casi inquietante.

La historia lo tiene como protagonista principal, pero en escena hay más de 40 bailarinas y bailarines. Zorras y gatos estafadores, bandidos, animales marinos y otros tantos personajes forman parte del extenso elenco, el cual se luce aún más por el gran trabajo de diseño de vestuario, selección musical y de textos, y escenografía.

Continúa en cartelera hasta el domingo 17 de julio, con funciones a las 18 y a las 20. El valor general de la entrada es de 500 pesos. Se consiguen en la boletería de la Nave UNCUYO y en www.entradaweb.com.

Además de ser un excelente plan para hacer en familia, la obra también es una oportunidad para mostrar a las infancias un valor o una enseñanza acerca del amor y las adversidades.

Contenido relacionado