DAMSU ofrece taller virtual de manejo de estrés para personal de salud

Ante la crisis y emergencia generada por la segunda ola de COVID-19 aumentaron los riesgos psicosociales y las consecuencias sobre la salud mental, física y calidad de vida laboral de estos trabajadores. Por ello, la Obra Social de la UNCUYO acerca esta propuesta gratuita que comienza este sábado 19 a las 11.

16 de junio de 2021, 14:05.

imagen DAMSU ofrece taller virtual de manejo de estrés para personal de salud

DAMSU ofrece taller virtual gratuito para personal de salud.

"Manejo del estrés para trabajadores de la salud" se llama un taller online que ideó el Departamento de Asistencia Médico Social Universitario de la UNCUYO (DAMSU) dirigido a todas las personas que se desempeñen en este sector tanto público como privado.

Se trata de una capacitación gratuita que se ofrecerá los sábados 19 y 26 de junio de 11 a 12.30. Los interesados pueden inscribirse aquí.

Algunos factores que se produjeron en las distintas organizaciones en el contexto de pandemia, como el cambio de modalidad presencial a online, la elevada demanda de los servicios, las dificultades para planificar, la incertidumbre, y en muchos casos haber sido o ser contenedores de los pacientes, han favorecido la aparición de estados de estrés y ansiedad.

Por eso, es importante adquirir herramientas para lograr un equilibrio entre cuidar y cuidarse.

Durante los dos encuentros se abordarán estrategias cognitivo-conductuales, de alimentación, técnicas de respiración y habilidades sociales para el manejo del estrés y la ansiedad.

Este espacio de formación lo coordinará el equipo interdisciplinario de Educación para la Salud de DAMSU.