Buscan prevenir la violencia sexista en las escuelas secundarias de la UNCuyo

Será a través de un proyecto que propone conformar comisiones en los colegios y aplicar el Protocolo de la Universidad para actuar en casos de este tipo. La propuesta se dará a conocer el martes 30 de octubre a las 12.30 en el Martín Zapata.

29 de octubre de 2018, 16:40.

imagen Buscan prevenir la violencia sexista en las escuelas secundarias de la UNCuyo

Buscan prevenir la violencia sexista en las escuelas secundarias de la UNCuyo.

Para avanzar en acciones contra la violencia sexista en el ámbito universitario, se presentará un proyecto que busca la conformación de comisiones de mujeres y coporalidades disidentes (cuerpos que están por fuera de la norma que impone la sociedad) en las escuelas secundarias y la adhesión al Protocolo Institucional ante Situaciones de Violencia Sexista de la UNCuyo. Será el martes 30 de octubre, a las 12.30, en la Escuela Martin Zapata.

La intención es implementar un proyecto estudiantil que articulará acciones con las consejerías y responsables adultos de cada escuela, que permitirá comenzar a trabajar en la prevención e intervención en situaciones de violencia sexista y aplicación de la Enseñanza Sexual Integral (ESI).

Participarán de la actividad el equipo de la Consejería de Género de la secretaría de Bienestar Universitario, la directora General de Educación Secundaria (DIGES), Perla Cremaschi, estudiantes representantes y directivos de cada escuela.