Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Bach, Hoslt y Mendelssohn por la Orquesta Barroca de Mendoza

Bajo la dirección del maestro Hugo Mariano Peralta, el organismo que integran en su mayoría estudiantes avanzados de Música de la Facultad de Artes y Diseño, ofrecerá un velada con obras de estos tres destacados compositores. Será el sábado 24 de julio a las 20.30, en la Nave UNCUYO.

19 de julio de 2021, 17:52.

Bach, Hoslt y Mendelssohn por la Orquesta Barroca de Mendoza

Bach, Hoslt y Mendelssohn por la Orquesta Barroca de Mendoza. Ampliar imagen


La Orquesta Barroca de Mendoza se prepara para una noche con su sección de cuerdas. Con 21 músicos en escena interpretarán parte de la creación de tres eximios artistas: Johann Sebastian Bach, Gustav Holst y Felix Mendelssohn.

El espectáculo se realizará el sábado 24 de julio a las 20.30 en la Sala Chalo Tulián de la Nave UNCUYO, en calle Maza 250 de Ciudad.

Durante la velada el público podrá disfrutar del Concierto Brandenburgues n° 3 en Sol Mayor. BWV. 1048. de Johann Sebastian Bach, de la Suite St. Paul para Cuerdas en Do.  Op 29. N°2. de Gustav Holst, y de la Sinfonía n°8 en Re Mayor. MWV N°8. de Felix Mendelssohn Bartholdy .

Las entradas para la propuesta que lleva por nombre “Bach, Hoslt, Mendelssohn… Todo concuerda” tienen un valor de 400 pesos para público general y 350 pesos para estudiantes, jubilados y personal de la Universidad. Se pueden adquirir en boletería de la Nave de lunes a domingos de 14 a 21 y en el sitio www.entradaweb.com.

Sobre la Orquesta

Se trata de un organismo independiente conformado en su mayoría por estudiantes avanzados de Música de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCUYO. Surgió del deseo y necesidad de generar un espacio orquestal académico de cámara dentro de Mendoza abierto a jóvenes deseosos de hacer música. En ese sentido busca abrir sus puertas a estudiantes para generar un trabajo bajo lineamientos de la investigación sobre el período Barroco en particular, desarrollando así nuevos espacios y abordando uno de los períodos musicales más ricos de la historia.

En sus inicios este proyecto realizó un importante estudio respecto a la perfección rítmica, imitativa y contrapuntística del período Barroco, con hincapié en autores como Johann Sebastian Bach, Georg Friedrich Händel y Antonio Vivaldi.

En la actualidad a la Orquesta Barroca de Mendoza la integran 48 músicos logrando así completar la formación total de una orquesta clásica. Es por ello que desde 2018 se fijó como objetivos ampliar sus lineamientos de estudios incorporando obras y compositores del período clásico y romántico temprano.

En tal sentido se enfocó en el estudio de oberturas, sinfonías y sinfónico-corales de Wolfgang Amadeus Mozart, llegando a interpretar así el "Requiem" del compositor austríaco. Durante 2019 ofreció obras de Ludwig van Beethoven presentando algunas sinfonías, y como compositor representante del Romanticismo temprano puso en escena también piezas de Felix Mendelssohn, como el Salmo 42 para Coro Solistas y Orquesta.

En 2020 realizó la producción online de la sinfonía n° 5 de Beethoven (en edición de Pandemia), y en 2021 concretó varios conciertos interpretando un repertorio del Barroco con obras de Bach, Händel y Vivaldi, y del Clasicismo con Mozart, Beethoven y Joseph Haydn.

Etiquetas:
orquesta barroca de mendoza cultura música nave uncuyo extensión y vinculación concierto