Artistas visuales locales podrán exponer en el Espacio Luis Quesada

Hasta el 18 de marzo tendrán tiempo de presentar sus obras para exhibir en el Espacio de Arte Luis Quesada, que se ubica en la Nave UNCUYO.

21 de febrero de 2022, 13:10.

imagen Artistas visuales locales podrán exponer en el Espacio Luis Quesada

En agosto de 2021 la Nave UNCUYO se convirtió en la nueva sede del Espacio de Arte Luis Quesada.

Con la idea de estimular y apoyar la producción artístico-visual local, la secretaría de Extensión y Vinculación del Rectorado junto al área de Artes Visuales de la Nave UNCUYO abre la convocatoria para proyectos expositivos para la programación 2022 del Espacio de Arte Luis Quesada.

La selección de los trabajos tendrá principal interés por las expresiones que dialoguen con las características específicas del espacio y su contexto. Las obras pueden ser multidisciplinares, entendiendo este término en el marco de la expansión de técnicas, soportes, medios y formatos de las artes visuales en el presente. Por lo tanto, se valorará la calidad, el contenido (estético, poético y conceptual) y la coherencia material de las obras, independientemente de la disciplina utilizada.

Las propuestas de los artistas visuales se recibirán hasta el 18 de marzo. En tanto que el anuncio de las iniciativas seleccionadas se realizará desde el martes 29 de marzo. La lista se publicará en el sitio de la Nave UNCUYO, en sus redes sociales y por correo electrónico.

Las personas interesadas o grupos de aspirantes deberán descargar las bases y condiciones, firmar la declaración jurada y llenar la solicitud a través del siguiente formulario, completando con datos personales y del perfil artístico (individuales o de grupos colectivos), proyecto expositivo, imágenes de obras, declaración jurada y todo el material que consideren relevante.

La elección de obras estará a cargo del equipo curatorial del Espacio de Arte Luis Quesada, además se integrará a un agente cultural de referencia local y a un representante de la Facultad de Artes y Diseño UNCUYO.

Información importante

Por dudas y consultas acerca de cómo realizar la presentación, se podrá contactar al equipo del área de Artes Visuales a través del siguiente email artesvisualesuncuyo@gmail.com

Sobre el Espacio Luis Quesada

La sala, que se inauguró en agosto de 2021 acompañando los festejos que se desarrollaron por el 82º aniversario de la Casa de Estudios, se encuentra en el primer piso de la Nave UNCUYO (calle Maza 250 de Ciudad).

Su apertura respondió a una reubicación de la sala para que sea más accesible al público y a los artistas. Ubicado anteriormente (desde 2011) en el hall del Rectorado, en la actualidad ese sitio sigue funcionando como Anexo con exposiciones con un perfil académico.

El Espacio de Arte “Luis Quesada” rinde homenaje a uno de los artistas plásticos con mayor reconocimiento de Mendoza, quién fue profesor y decano de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCUYO y creador del Museo Universitario de Arte.