Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Webinars: Los objetivos del desarrollo sostenible y la economía circular

Heraldo MUÑOZ da inicio a una serie de conferencias entre SENA y el ITU de la UNCuyo, para la actualización técnico-profesional

29 de junio de 2020, 13:13.

imagen Webinars: Los objetivos del desarrollo sostenible y la economía circular

El Mgter. Heraldo Muñoz, docente y experto del ITU, dará una charla sobre los Objetivos del Desarrollo Sostenible y la Economía Circular. Será en directo los días miércoles 1 y viernes 3 de julio desde las 19 (hora de Argentina) vía el canal de YouTube del SENA.

En el marco de los proyectos de internacionalización en casa, el prestigioso Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) de Colombia y el ITU de la UNCuyo se unen para brindar una serie gratuita de webinarios para la actualización de estudiantes, egresados e profesionales de ambos países.
En esta primera instancia la temática será sobre los Objetivos del Desarrollo Sostenible y la Economía Circular (en base a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas) y forma parte las actividades de "movilidad virtual", para que toda la comunidad educativa y el público en general puedan acceder a instancias internacionales que fomenten sus competencias interculturales aún en una situación de contingencia.

La iniciativa es organizada por equipos de internacionales del ITU y del SENA y se da en sintonía con las acciones de desarrollo de las internacionalización de la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado de la UNCuyo.

Para conocer los antedecendes del disertante se puede consultar un extracto de su CV aquí.


¿Qué es el SENA?


El SENA es un establecimiento público de orden nacional de Colombia, con personería jurídica; patrimonio propio e independiente, y autonomía administrativa; adscrito al Ministerio del Trabajo de Colombia. Ofrece formación gratuita a millones de colombianos que se benefician con programas técnicos, tecnológicos y complementarios que, enfocados en el desarrollo económico, tecnológico y social del país; entran a aumentar las actividades productivas de las empresas y de la industria, para obtener mejor competitividad y producción respecto a los mercados globalizados.

La Institución está facultada por el estado para la inversión en infraestructura necesaria para mejorar el desarrollo social y técnico de los trabajadores en las diferentes regiones; a través de formación profesional integral que logra incorporarse con las metas del Gobierno Nacional, mediante la cobertura de las necesidades específicas de recurso humano en las empresas; a través de la vinculación al mercado laboral, con grandes oportunidades para el desarrollo empresarial; comunitario y tecnológico.

Contenido relacionado