Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Webinar informativo sobre convocatoria de becas individuales (IF) de las Acciones Marie Sklodowska-Curie (MSCA)

EURAXESS y la Red LAC NCP brindarán asesoramiento para instituciones y solicitantes de la beca posdoctoral más prestigiosa de Europa. En el marco de la Convocatoria 2020 MSCA se realizará un seminario virtual donde se ofrecerá más información y herramientas para presentarse a la convocatoria del Programa Horizonte 2020. Dirigida a egresados de doctorado y a instituciones interesadas en formar a sus investigadores.

27 de mayo de 2020, 10:07.

imagen Webinar informativo sobre convocatoria de becas individuales (IF) de las Acciones Marie Sklodowska-Curie (MSCA)

EURAXESS América Latina y el Caribe (LAC) y la Red Latinoamericana y Caribeña de Puntos Nacionales de Contacto (Red LAC NCP) informan sobre las oportunidades ofrecidas a las instituciones e investigadores latinoamericanos y caribeños, en el contexto de la convocatoria de becas individuales (IF) de las Acciones Marie Sklodowska-Curie (MSCA) que financian, entre otras cosas, la movilidad de investigadores experimentados (con título de doctor o equivalente).

La convocatoria MSCA IF 2020 abrió el 8 de abril y tiene su fecha límite el 9 de septiembre de 2020. Será la última del programa Horizonte 2020. Conoce la  Bases y Condiciones de la Convocatoria.

Las Acciones Marie Skłodowska-Curie (MSCA) son el principal programa de capacitación y movilidad de investigadores de la Comisión Europea. Las MSCA tienen como objetivo dotar a los investigadores con las habilidades necesarias y la experiencia internacional para una carrera exitosa, ya sea en el sector público o privado. Se financian proyectos en todas las áreas del conocimiento.

Con el objetivo ofrecer más información se realizará un seminario informativos destinado a las instituciones latinoamericanas que quieran traer investigadores con sede en Europa para llevar a cabo un postdoctorado de 1 a 2 años en sus laboratorios, gracias a las becas globales (Global Fellowships – GF). Seminario del 28/05.

Cada seminario tendrá una hora de duración y será ofrecido en español. Incluirá una sesión interactiva de preguntas y respuestas.

Agenda:

Jueves 28 de Mayo, 11:00 hs, "Introducción a las becas individuales globales MSCA IF Global Fellowships". Inscripción obligatoria: https://register.gotowebinar.com/register/4249972387922951948
Público objetivo: Instituciones latinoamericanas

Moderado por EURAXESS Latino América & Caribe (LAC)
Net4Mobility+
MSCA Individual Global Fellowships (GF)
Red LAC Punto de contacto nacional
Apoyo de EURAXESS para las instituciones en LAC
Preguntas y respuestas

Panelistas:

EURAXESS LAC: Charlotte Grawitz y Viktoria Bodnarova

RedLAC NCP: Claudia Romano (Coordinadora de la RedLAC NCP, NCP MSCA Uruguay)

Net4Mobility+: Cristina Gómez Corchete (NCP MSCA, FECYT España); Graciela Morelli (NCP MSCA, MEC Uruguay)

También se realizan seminarios web especificos para Argentina, Chile, Colombia, México y Perú con participación de uno/a investigador/a del respectivo país tendrán lugar del 18 al 20 de Mayo. Programación completa en https://bit.ly/MSCAIFforLAC.

EURAXESS LAC es una iniciativa de la Comisión Europea centrada en la movilidad de los investigadores y su desarrollo profesional, destinada a reforzar la colaboración científica entre Europa y la región Latinoamericana y Caribeña (LAC). Entre otras actividades promueven y difunden los incentivos de la Comisión Europea para esta movilidad.

La Red LAC NCP promueve la participación de instituciones públicas y privadas e investigadores de sus países en el programa de la Comisión Europea, Horizonte 2020. Está compuesta por todos los Puntos Nacionales de Contacto designados oficialmente por cada Estado de América Latina y el Caribe, que han sido reconocidos por la Comisión Europea a través de su nombramiento.

Esta actividad cuenta con el apoyo de Net4Mobility+, Proyecto financiado con fondos del Programa Horizonte 2020, que promueve el fortalecimiento de los Puntos Nacionales de Contacto de MSCA para ampliar la participación en este programa.

 

 

Contenido relacionado