Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Voluntarios sensibilizarán sobre la erradicación de la desnutrición infantil

Se trata de una charla informativa llevada a cabo por voluntarios de la ONG “Acción por el hambre” que trabaja para combatir el hambre en el mundo. La cita es el miércoles 28 a las 15 hs en el cilindro central del CICUNC.

23 de noviembre de 2018, 11:58.

imagen Voluntarios sensibilizarán sobre la erradicación de la desnutrición infantil

Acción contra el hambre es una iniciativa que busca combatir el hambre en el mundo que actualmente padecen 821 millones de personas en el mundo y causa la muerte de 3,5 millones de niños por año.

Para combatir este flagelo, voluntarios de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo dictarán una jornada de sensibilización de nominada “hacia un mundo sin hambre” divida en 3 partes con la idea de fomentar el trabajo en equipo y el voluntariado como herramienta de cambio.

En una primera instancia, los responsables de “Acción contra el hambre” presentarán la situación actual del hambre en el mundo y en Argentina. Luego se expondrán las actividades realizadas por la ONG para combatir esta problemática y finalmente se llevará adelante un intercambio de idea entre los asistentes para establecer  y pasos a seguir y conocer las opiniones del público mendocino.

Esta Charla forma parte de la campaña #StopHungerCrime para acabar con el ciclo vicioso de hambre y guerra. Como símbolo de esta campaña, la ONG elabora elementos de cocina a partir de balas.

La actividad es de entrada libre y gratuita con inscripción previa.

Para màs información escribir a: mendozacontraelhambre@gmail.com o ingresar www.accióncontraelhambre.org

Contenido relacionado