Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Industria de materiales: desafíos en la era digital

UNCUYOs en el mundo abre su ciclo 2019 con la presencia de Natalia Serre, ingeniera industrial que se desarrolla laboralmente en una compañía cementera alemana. El viernes 5 de abril a las 18:30 volverá a la Facultad de Ingeniería para disertar sobre los impactos producidos por las transformaciones digitales en la industria de materiales.

27 de marzo de 2019, 13:46.

imagen Industria de materiales: desafíos en la era digital

La industria de materiales de construcción es la segunda industria menos digital del mundo. Sin embargo, cada vez más se encuentra expuesta a las influencias provocadas en un contexto digital. Pensar en big data es un desafío cada vez más presente en empresas productoras de arena y ripio, una exigencia del mundo globalizado para no quedar en desventaja. Siguiendo esta línea temática, Natalia Serre disertará en la UNCUYO en el marco de la iniciativa UNCUYOs en el mundo. La actividad tendrá lugar en el Aula de Conectividad del Edificio de Aulas de la Facultad de Ingeniería.

La ingeniera puntualizará sobre la situación de resistencia al cambio que viven las industrias de materiales, industrias que han mantenido muchos de sus procesos inamovibles a lo largo de los últimos cien años. Sin embargo Serre articulará este panorama con su experiencia profesional como Gerente del Área de Gestión de Proyectos de la compañía cementera alemana HeidelbergCement, desde donde se ejecutan acciones y estrategias fomentando la innovación y nuevas tecnologías en los procesos de gestión.

La actividad no tiene costo y requiere inscripción previa por medio del siguiente link: eventbrite

 

Sobre la expositora

Natalia Serre es egresada de la carrera de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería (UNCUYO). En el 2011 completó su máster en energía nuclear en la University d’Orsay ubicada en París, Francia.

Con 33 años, es Gerente del Área de Gestión de Proyectos de HeidelbergCement, donde coordina el programa Product Manager of Aggregates Operations Management (AOM), un sistema destinado a recolectar big data de las diferentes sedes de la cementera ubicadas en el mundo. 

 

UNCuyos en el mundo 

"UNCUYOs en el mundo" es un programa de la Secretaría de Investigación, Internacionales y Pogrado, cuyo objetivo es desarrollar y mantener vínculos pro-activos con sus egresados radicados en el exterior o con experiencias internacionales, integrarlos a la comunidad de la UNCuyo e invitarlos a que se sumen a los distintos programas y proyectos que se implementan desde la Universidad. Los eventos "UNCUYOs en el Mundo" se realizan una vez por mes y sirven para visibilizar y reconocer a egresados destacados que residen en el extranjero. Esta serie de conferencias, permite a su vez sensibilizar a estudiantes, docentes y egresados sobre las ventajas de proyectar internacionalmente sus carreras académicas y profesionales.

Contenido relacionado