Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

UNCUYO presente en XXV Asamblea del Grupo Compostela de Universidades

Entre los días 3 y 5 de Junio de 2019 se llevó a cabo la XXV Asamblea del Grupo Compostela de Universidades (CGU) en la Universidad de Guadalajara, México. Con la presencia de más de 40 universidades del mundo se trabajaron sobre distintos ejes. Las universidades como actores centrales en la internacionalización de ciudades y las redes de universidades en América Latina se destacaron dentro de la agenda.

03 de julio de 2019, 11:49.

imagen UNCUYO presente en XXV Asamblea del Grupo Compostela de Universidades

La Asociación de Universidades del Grupo Montevideo delegó su representación en la  Dra. Jimena Estrella, Secretaria de Investigación, Internacionales y Posgrado de la UNCuyo y Delegada Asesora en AUGM. En su primera exposición compartió panel con la Dra. Magdalena Liliana Busto Aguirre y la Dra. Marcela Wolf abordando los desafíos de las universidades para constituirse como actores centrales del desarrollo de sus comunidades y ciudades. La Dra. Estrella hizo especial mención de FIESA 2018 como ejemplo de la colaboración pública-privada y de nivel institucional.

La segunda jornada se dedicó a conocer las redes más importantes de la región. Para ello fueron convocados representantes de CONAHEC, UDUAL, ASCUN y del proyecto europeo RIESAL. La Dra. Estrella presentó a la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo, resaltando los logros obtenidos en términos de movilidad estudiantil, docente y de gestores. Todos los aportes fueron muy bien recibidos por el Grupo Compostela de Universidades, quienes valoraron positivamente el desempeño y el modelo de gestión. Grupo Compostela de Universidades. Marek Kreglewsi, presidente de CGU destacó la necesidad de vincular el trabajo de las redes.

Contenido relacionado