Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

UFSCAR acoge la segunda edición del simposio internacional de educación a distancia

El evento contará con la participación de investigadores internacionales y  especialistas el campo de la educación en el Brasil. La fecha límite para la presentación de trabajos es el 5 de mayo

04 de abril de 2014, 10:43.

Entre el 15 y 26 de septiembre, la Universidad Federal de São Carlos (UFSCar ) acoge la segunda edición del Simposio Internacional de Educación a Distancia y Encuentro de Investigadores en Educación a Distancia - SIED : EnPED : 2014 . Los eventos se llevan a cabo a través de una alianza entre la Secretaría General de Educación a Distancia (DLS- UFSCAR ) y el Grupo de Estudios e Investigación sobre la Innovación en Educación , Tecnología e Idiomas ( Horizon- UFSCar ) .

Con el tema " Calidad de la educación: la convergencia de sujetos, conocimientos, prácticas y tecnologías, " la sied: EnPED : 2014 promoverá el intercambio de conocimientos sobre la relación entre la clase y la educación a distancia , a favor de una educación de calidad. El evento también tiene como objetivo posibilitar el intercambio entre los investigadores brasileños y extranjeros acerca de sus experiencias en la educación a distancia, el establecimiento de alianzas y el debate colectivo sobre la naturaleza y el desarrollo de la investigación que involucra fenómeno educativo en la actualidad.

El mismo se realiza en dos partes (presencial y virtual), el sied : EnPED se establece como un lugar de análisis de las repercusiones directas e indirectas de la puesta en práctica de cursos de educación a distancia (DE) en las instituciones de enseñanza e investigación en Brasil y en el extranjero . En el escenario virtual (15 a 24 de septiembre), los expertos promueven sesiones temáticas de grupo de trabajo de entorno virtual ( Moodle ) y habrá presentaciones. La porción de clase (24 a 26 de septiembre) se llevará a cabo en el Campus de São Carlos (SP) UFSCar y cuenta con mesas redondas y también presentar el trabajo oralmente o en póster, además de actividades como presentaciones de libros, talleres presentaciones temáticas y culturales.

Los interesados ​​podrán presentar trabajos para su revisión y presentación (en forma de carteles o la comunicación como oral) en las dos fases o sólo uno de ellos. El trabajo debe ser el resultado de una investigación sistemática sobre la educación o mediada por las tecnologías digitales para la educación de la información y la comunicación a distancia.

Las inscripciones ya están abiertas y el plazo de presentación de trabajos será el 5 de mayo. El sied: EnPED: 2014 contará con la participación de investigadores de Portugal, España, Canadá y Estados Unidos, así como de importantes nombres nacionales en el campo de la Educación. Toda la información está en enped2014.ead.ufscar.br www.sied. También puede seguir las noticias en www.facebook.com/sied.enped 

Contenido relacionado