Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Conferencia: Sociología de la comunicación desde una perspectiva de género

La disertación estará a cargo del egresado UNCuyo Walter Alesci-Chelini. El encuentro será el jueves 25 de octubre a las 18:00 hs en el aula magna de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Entrada libre y gratuita con inscripción previa.

17 de octubre de 2018, 16:26.

imagen Conferencia: Sociología de la comunicación desde una perspectiva de género

En el marco del ciclo 2018 de conferencias "UNCUYOs en el mundo", recibiremos la visita de Walter Alesci-Chelini, egresado UNCuyo que contará su experiencia como investigador en medios de comunicación, narrativa transmedia y estudios de género, su paso como organizador de coaching lingüísticos para académicos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Edimburgo con proyectos de consulting en España, Colombia y Chile y su actual incursión en el mundo del Think Tank como asesor, consultor e investigador principal en varios proyectos del centro The Refinery- Human Ventures con sede en Nueva York y Montreal. Se define como un investigador provocador y académicamente incorrecto con un toc de analizar absolutamente todo. 

El Expositor

Walter Alesci-Chelini es Comunicador Social egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales  de nuestra casa de estudios, Doctor en Sociología de la Universidad de Borgoña, en Francia y Máster en Estudios de Género, Investigación Social Aplicada de la Universidad Stirling, Escocia en Reino Unido. Asimismo es Máster Europeo en la Enseñanza de Español por la Universidad de Alcalá y Máster en Medios Audiovisuales por la Universidad Autónoma de Barcelona. Posee una amplia trayectoria académica y profesional, de la mano de Walter charlaremos sobre el contexto académico actual para los jóvenes investigadores, en especial en Ciencias Sociales y Humanidades en Europa, posibles desafíos y retos aplicados al contexto argentino, nos presentará brevemente una investigación reciente sobre una organización feminista argentina en la era del 2.0 y charlaremos sobre sus grandes pasiones: el cine y la televisión desde una perspectiva de género. Walter ha tenido la suerte y el privilegio de formarse en tres contextos académicos diferentes como lo son el español, francés y británico. Ha asistido, a su vez, a charlas, conferencias, cursos de formación dentro de la compleja extensión cultural europea. 

UNCuyos en el mundo 

"UNCUYOs en el mundo" es un programa de la Secretaría de Investigación, Internacionales y Pogrado, cuyo objetivo es desarrollar y mantener vínculos pro-activos con sus egresados radicados en el exterior o con experiencias internacionales, integrarlos a la comunidad de la UNCuyo e invitarlos a que se sumen a los distintos programas y proyectos que se implementan desde la Universidad. Los eventos "UNCUYOs en el Mundo" se realizan una vez por mes y sirven para visibilizar y reconocer a egresados destacados que residen en el extranjero. Esta serie de conferencias, permite a su vez sensibilizar a estudiantes, docentes y egresados sobre las ventajas de proyectar internacionalmente sus carreras académicas y profesionales.

Contenido relacionado