Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se debatió sobre prácticas extensionistas nacionales e internacionales

En una jornada distendida se llevaron adelante las Jornadas de Transferencia Docente: eje extensión. Por primera vez docentes y estudiantes de la universidad Nacional de Cuyo pudieron compartir sus experiencias de extensión internacionales y su proyección local.

20 de abril de 2018, 15:58.

imagen Se debatió sobre prácticas extensionistas nacionales e internacionales

 

Gracias a  escuelas de verano, movilidades docentes, movilidades AUGM y de estudiantes UNCuyo, más de 50 miembros de nuestra comunidad académica pudieron internacionalizar la extensión, es decir llevar la universidad y sus saberes a la comunidad local y al mundo. Como uno de los tres pilares de nuestra universidad, la extensión ocupa un lugar protagónico y por ello se realizó una jornada dedicada a su faceta internacional.

La misma FIESA 2018 tuvo un eje de trabajo  titulado “internacionalización de la extensión” y del mismo participaron los integrantes de la Escuela de Verano de extensión de AUGM  que se desarrolló en Mendoza en las mismas Fechas. Las responsables de narrar esta experiencia fueron la Dra Jimena Estrella, Secretaria de Relaciones Internacionales y la   Dra. Silvia Van den Bosch, de la Facultad de Ciencias agrarias.

Luego fue el turno de la Lic. Paula Petrelli, del área de Articulación Social e Inclusión Educativa de la Uncuyo quien pudo explayarse sobre lo realizado en Escuela de verano  a la que asistió en  Costa Rica. De a pocos los docentes de la Facultad de Artes y Diseño, Odontología y más tuvieron su turno para exponer sobre su trabajo en Colombia, Bolivia, Colombia y Ecuador, entre otros, en un espacio de debate, de crecimiento y de fortalecimiento de las políticas de extensión

Como cierre de la actividad las experiencias de estudiantes ocuparon escena a través de las Practicas Sociales Educativas en las que participan los intercambistas de la UNCuyo como así también en los organismos artísticos de la Universidad.

Contenido relacionado