Relevamiento argentino sobre Internacionalización del currículo en IES

En el contexto Global definido por el COVID-19, la UNCUYO ha decidido llevar adelante una encuesta a nivel nacional para conocer el estado del arte de la internacionalización del currículo de Instituciones de Educación Superior ( IES) . La misma se encuentra destinada a docentes y responsables de oficinas de relaciones internacionales de instituciones públicas y privadas argentinas.

13 de julio de 2020, 12:00.

imagen Relevamiento argentino  sobre Internacionalización del currículo en IES

Entendiendo que la virtualidad es la herramienta clave para incorporar dimensiones internacionales e interculturales en el conocimiento disciplinar, en los planes de estudios, en las trayectorias de aprendizaje y en la propuesta pedagógica durante el período de crisis sanitaria, la UNCUYO organiza una encuesta digital a nivel nacional que busca  conocer la situación actual de la internacionalización del currículo en el territorio argentino, analizando esta competencia, en cuanto al grado de importancia y realización.

Esta encuesta busca asimismo obtener información e identificar iniciativas para elaborar propuestas que en el futuro puedan sumarse a la “nueva realidad” post pandemia y permitan dotar a las comunidades educativas y a los estudiantes de competencias globales, hoy necesarias para la adaptación y desempeño en un entorno global e interconectado.