Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Referentes internacionales debatirán sobre discapacidad

El 10 de diciembre tendrá lugar la Jornada Anual del Comité Académico de Discapacidad de AUGM, en esta ocasión, la organización está a cargo de la UNCUYO a través del Área de Inclusión de Personas con Discapacidad . La agenda incluirá charlas abiertas al público y encuentros entre referentes de la red.

30 de noviembre de 2020, 10:42.

imagen Referentes internacionales debatirán sobre discapacidad

El primer evento que se realizará de forma virtual, incluirá las disertaciones de la Dra Izabel María Loureiro Maior quien es profesora de medicina de Universidad Nacional de Río de Janeiro  y es la primera persona con discapacidad en comandar la Secretaria Nacional de  Promoción dos Direitos de Pessoa com Deficiencia  y lidera hace más de 30 años el  movimiento en defensa de las Personas con discapacidad. Su exposición versará sobre: “La importancia de la discapacidad desde un enfoque biopsicosocial”.

Se suma al programa la Magter Maria Cecilia Rodriguez Gauna quien se desempeña como Directora de Estadísticas Poblacionales en el INDEC. Licenciada y Profesora en Sociología (UBA) y Magíster en Generación y Análisis de Información Estadística (UNTREF) y especialista en producción y análisis de información. Con ella se analizará la importancia de recabar datos dentro una concepción biopsicosocial de la discapacidad.

También harán su presentación estudiantes con discapacidad de las universidades de Brasil, Argentina y Uruguay. Ellos expresarán sus experiencias como estudiantes universitarios, en distintos contextos acordes a las particularidades de cada universidad.

Las disertaciones podrán visualizarse en el siguiente link el día 10 de diciembre a partir de las 10 hs Argentina. 

Sobre el CA de discapacidad

El Comité Académico de Discapacidad de AUGM, está conformado por las distintas universidades que conforman el grupo y que cuentan con estudiantes con discapacidad, quienes trazan las distintas acciones que les permiten acceder, permanecer y egresar de estudios superiores. Actualmente la presidencia está a cargo de la Lic. Maria José Bagnato de la Universidad de la Republica (Uruguay), Dicho encuentro se realizará en forma virtual y su acceso será informado oportunamente a los participantes.

Contenido relacionado