Rector de universidad chilena visitó la UNCuyo

Álvaro Rojas Marín, representante de la Universidad de Talca, se reunió con el rector Daniel Pizzi. Los funcionarios se comprometieron a trabajar de manera asociativa para fortalecer el vínculo académico y científico universitario entre los países.

05 de diciembre de 2014, 08:51.

imagen Rector de universidad chilena visitó la UNCuyo

De izq. a der.: El rector de la UNCuyo Daniel Pizzi y la máxima autoridad universitaria de la Universidad estatal de Talca, de la Región de Maule, Chile.

Entre los temas que se trabajaron en la reunión se destacaron la formación de posgrado con la generación de nuevas propuestas entre ambas Universidades y el fortalecimiento de las políticas científicas, de vinculación e investigación a través del abordaje de asuntos como la utilización del agua, la vitivinicultura, fruticultura, la nanotecnología, el cambio climático y la energía.

Además se puso el acento en la consolidación de la política de internacionalización con la posibilidad del trabajo articulado con universidades de Francia y Alemania. La oferta académica de la UNCuyo y de la Universidad de Talca también fue otro asunto de interés para los rectores de esas Casas de Estudios.

También estuvieron presentes en el encuentro los secretarios de Desarrollo Institucional y Relaciones Internacionales de la UNCuyo, Héctor Smud y Alejandro Gennari, y el decano de la facultad de Agronomía de la Universidad de Talca, José Diaz Osorio.