Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Realizan simposio internacional sobre enología y viticultura

La temática será “Oportunidades y desafíos para la producción de uvas y vinos preservando los recursos y el ambiente”. Se hará del 25 al 27 de abril en la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo. Será en inglés y habrá traducción simultánea. Están abiertas las inscripciones.

14 de abril de 2018, 11:26.

imagen Realizan simposio internacional sobre enología y viticultura

Del 25 al 27 de abril, Mendoza será sede del 7mo simposio internacional  2018 de la Red Oenoviti. Dicho evento contará con disertantes y especialistas de más de 6 países y tendrá como sede a la Facultad de Ciencias Agrarias.La temática de la edición 2018 es “Oportunidades y desafíos para la producción de uvas y vinos preservando los recursos y el ambiente”.

Durante la jornada se  cubrirán 5 temas principales:

  • Aspectos vitícolas en la producción de uvas para vinificación y de mesa
  • Aspectos enológicos y de añejamiento
  • Aspectos de economía, marketing y preferencias de los consumidores
  • Aspectos de Seguridad y Salud
  • Innovación en la producción sustentable de uvas y vinos (Mesa redonda)

El primer día del evento, el 25 de abril, será abierto a estudiantes, docentes y público en general, quiénes podrán comprar su entrada en el siguiente link. En tanto, el 26 de abril se realizará la Asamblea General de OENOVITI mientras que el tercer día, el 27 de abril, la Red tendrá una visita técnica a bodegas de la región.

El evento, que cuenta con el patrocinio de la Organización Internacional de la Vid y el Vino, será impartido en lengua extranjera inglés y contará con servicio de traducción simultánea.

Para quienes no sean miembros de la Red, el registro se podrá hacer vía plataforma Eventbrite a través del siguiente link 

Para conocer más información sobre el evento se puede consultar la página web. de la red  (en inglés)  y el programa aquí

La red

 La red oenovitis nació en 2010 con un deseo de desarrollar y extender la enología y  la viticultura a académicos, centros de investigación y socios empresariales a nivel internacional. (55 partners alrededor del mundo)

La red está coordinada por la Universidad de Burdeos y el instituto de ciencias de la vid y el vino) (Francia), y es la primera y única red internacional sobre enología y viticultura.

Esta red apunta al fomento del intercambio de saberes  entre actores del mundo del vino reconocidos  a nivel internacional y promueve la sinergia a través de la colaboración y de la transferencia de conocimientos

Contenido relacionado