Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ocho egresados UNCUYO continuarán sus estudios de posgrado en universidades de Europa y Estados Unidos

En lo que va del año 2020 ya hay ocho egresados de la UNCUYO que resultaron beneficiarios de becas externas para formarse en prestigiosas universidades estadounidenses y de la Unión Europea.

03 de julio de 2020, 15:53.

imagen Ocho egresados UNCUYO continuarán sus estudios de posgrado en universidades de Europa y Estados Unidos

La Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado, a través de su área de Cooperación Internacional brinda permanentemente asesoramiento para la postulación a convocatorias externas, a la vez que difunde las oportunidades disponibles para estudiantes, egresados, docentes y gestores, a través de su boletín oficial.

Este año, obtuvieron la beca Erasmus Mundus  7 egresados de la UNCUYO, dos de ellos del Instituto Balseiro, mientras que una egresada de la Facultad de Ciencias Agrarias, obtuvo la beca Fulbright.

ERASMUS MUNDUS

La Unión Europea ofrece un plan de movilidad totalmente financiado para realizar estudios de posgrado en Europa. Un Máster Conjunto Erasmus Mundus es un prestigioso programa de estudio internacional integrado, impartido conjuntamente por un consorcio internacional de instituciones de educación superior. Este programa ofrece  becas completas financiadas por la UE a los mejores estudiantes que presenten sus candidaturas en las rondas de selección anual. Esta convocatoria abre normalmente entre los meses de noviembre y enero. Más información aquí.

FULBRIGHT

Las becas Fulbright promueven la capacitación de graduados universitarios a través de maestrías o doctorados en EE.UU. Los becarios Fulbright son talentosos graduados universitarios que valoran la excelencia académica y son capaces de destacarse en ambientes académicos exigentes y competitivos como las prestigiosas universidades de Estados Unidos a las que asisten. Los becarios Master aspiran a transformar la sociedad y poseen capacidades sobresalientes para ejecutar sus ideales. Esta convocatoria abre normalmente entre febrero y abril. Más información aquí.

Para recibir asesoramiento escribir a cooperacion@uncu.edu.ar

 

Contenido relacionado