Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

- Propender al fortalecimiento de las actividades de cooperación académica y científica entre la Universidad Nacional de Cuyo, la Embajada de Francia en la Argentina y las entidades francesas que operan en la Provincia de Mendoza, en particular la Alianza Francesa de Mendoza.

- Facilitar la presencia de universidades e instituciones de educación superior  francesas a través de la participación de profesores invitados en diferentes actividades académicas de la Universidad Nacional de Cuyo.

- Promover el mejoramiento de la enseñanza de la lengua y la cultura francesa en el ámbito de la Universidad Nacional de Cuyo mediante la puesta en marcha de programas especiales u otros mecanismos similares en coordinación con las actividades implementadas a tal efecto por la Universidad Nacional de Cuyo.

- Favorecer y posicionar la oferta académica de la Universidad Nacional de Cuyo en universidades y centros de altos estudios de Francia.

- Articular y fortalecer las redes científicas, técnicas y culturales existentes entre la Universidad Nacional de Cuyo y diferentes universidades e instituciones de educación superior francesas y apoyar iniciativas en este sentido que surjan de las diferentes instituciones contrapartes.

- Favorecer la participación integrada de otras universidades de la Provincia de Mendoza y de otros países francohablantes en las actividades del Instituto.

- Promover un crecimiento sostenido de la movilidad de docentes y estudiantes entre instituciones universitarias francesas y similares de la Provincia de Mendoza.

- Sistematizar y optimizar los mecanismos de difusión de la información de oportunidades de estudio en Francia en coordinación con la Agencia CampusFrance.

- Fomentar la organización de misiones de profundización del intercambio en diversas áreas, así como eventos académicos tales como congresos, simposios, ferias, seminarios u otros de similar naturaleza.