Nuestros intercambistas entrantes comenzaron el Curso #SoyInternacional

El Curso #SoyInternacional tiene como objetivo el transformar tanto a los diversos intercambistas argentinos salientes como a los intercambistas extranjeros entrantes en embajadores de la cultura y el saber vivir argentinos.

14 de septiembre de 2016, 09:52.

imagen Nuestros intercambistas entrantes comenzaron el Curso #SoyInternacional

El cilindro sur del CICUNC se vió invadido de extranjeros el pasado martes 13 de septiembre gracias a la segunda edición del Curso  #SoyInternacional organizado por la secretaría de Relaciones Internacionales de la UNCUYO.

Esta vez, los destinatarios del curso fueron los más de 100 intercambistas de grado que la UNCUYO recibió para  este segundo cuatrimestre en sus diferentes  unidades académicas y que, en esta oportunidad, recibieron la capacitación presencial para el uso de las herramientas virtuales necesarias para el cursado.  Adriana De Facci  y Noelia Díaz Pupato del Instituto Tecnológico Universitario  (ITU) impartieron la capacitación para el uso de la cátedra virtual de la UNCUYO, plataforma a través de la cual se dictará el curso de manera completamente virtual.

El Curso #SoyInternacional tiene como objetivo el  transformar tanto a los  diversos  intercambistas argentinos salientes como a los intercambistas extranjeros entrantes en embajadores de la cultura y el saber vivir argentinos. Geografía, historia, arte, relaciones internacionales  y la infaltable cultura e industria del vino son algunos de los temas a tratar durante esta formación que busca ser un elemento clave del intercambio de los alumnos de 16 países del mundo. Tal vivencia  les permitirá  volver a sus países como ciudadanos desarrollados,  con aptitudes y habilidades nuevas y con  un panorama más amplio y enriquecido  de la realidad argentina y mendocina.