Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Nuestros intercambistas comenzaron con el curso “Soy Internacional”

Comenzó la segunda edición, pero en este caso destinado a los estudiantes de la UNCuyo que se irán de intercambio durante el 2do semestre. Esta iniciativa busca capacitar a nuestros estudiantes en cultura general Argentina, de Mendoza y sobre nuestra universidad. Este curso lo brinda la Secretaría de Relaciones Internacionales en forma conjunta con el Instituto Tecnológico Universitario.

30 de mayo de 2017, 13:02.

imagen Nuestros intercambistas comenzaron con el curso "Soy Internacional"

Los 129 alumnos seleccionados para vivir un semestre internacional comenzaron hoy a formarse como embajadores en Soy Internacional. Es una capacitación obligatoria, que los intercambistas deben cumplir antes de viajar, de instancia virtual pero cuenta con dos clases presenciales. La primera se dio hoy en la Facultad de Ciencias Económicas, donde las profesoras Noelia Díaz Puppato y Adriana Defacci (pertenecientes al ITU), Cecilia Rubin y Florencia Martinez realizaron la apertura del mismo junto a los estudiantes que viajarán en los próximos meses. El 2do encuentro será el 29 de junio en donde los estudiantes expondrán los mejores trabajos finales del curso. Las profesoras recalcaron, la importancia de esta instancia, porque estos jóvenes serán embajadores no sólo de nuestro país y de la provincia, sino también de la universidad.

Los estudiantes abordarán temas sobre ciencias sociales (Geografía e Historia), el vino y su consumo, formación ciudadana, deportes, ciencias y expresiones artísticas. Cada segmento cuenta información teórica, videos y enlaces virtuales para complementar las actividades que deben realizar. Además deberán confeccionar un trabajo final en el que tienen que abordar problemáticas que afecten al país de destino. Los mejores serán expuestos en el acto de cierre, del cual participarán los estudiantes extranjeros, que también expondrán sus trabajos finales. Este evento contará con la participación de los cónsules de los diferentes países.

Contenido relacionado