Institucional

La Secretaría de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Cuyo tiene como objetivo promover los vínculos con otras provincias y países mediante programas de investigación, becas, movilidad estudiantil y docente; y proyectos de cooperación con referentes a nivel nacional e internacional. Para ello, este organismo cuenta con áreas que se encargan de promover tanto la INTERNACIONALIZACIÓN como la INTERREGIONALIZACIÓN de nuestra universidad.

“Pensar universal, actuar local”

MISIÓN

Nuestra MISIÓN se funda en la generación, promoción y fortalecimiento de vínculos de cooperación entre la Universidad Nacional de Cuyo y otras universidades, instituciones u organismos del país y del exterior:

  • Promovemos la visión internacional en la comunidad académica a través de la gestión de convenios interinstitucionales, intercambio académico, proyectos conjuntos de investigación, actividades de extensión y asociaciones estratégicas con centros especializados nacionales e internacionales en coordinación con otras unidades académicas y otras organizaciones.

  • Fomentamos la cultura internacional a partir de la valoración del contexto nacional, los valores regionales y nacionales al interior de la Universidad.

VISIÓN

  • Nuestra VISIÓN apunta a que la Universidad Nacional de Cuyo participe activamente en el proceso de internacionalización e integración regional de la comunidad académica, para promocionar a sus integrantes como ciudadanos del mundo con estrategias, actitudes y valores universales.