Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Mundialito de fútbol en la Semana Internacional UNCUYO

Durante la mañana del miércoles 19 de Octubre, los alumnos Intercambistas participaron de un torneo de fútbol de salón en los playones de Deportes de la Universidad.

20 de octubre de 2016, 08:54.

imagen Mundialito de fútbol en la Semana Internacional UNCUYO

Tercer día de la Semana Internacional y la propuesta en este caso fue de índole deportiva.  A las 10 de la mañana arrancó el Mundialito de fútbol, evento organizado por la Secretaría de Relaciones Internacionales en los playones de Deportes. Los alumnos extranjeros y algunos tutores conformaron dos equipos mixtos, compuestos  por integrantes de diferentes nacionalidades.

Fue un acalorado enfrentamiento que se dividió en dos tiempos: el equipo rosado, compuesto por estudiantes bolivianos, daneses, alemanes y argentinos  resultó ganador en la primera parte; en tanto que el equipo verde, compuesto en su mayoría por colombianos,  y algunos mejicanos y argentinos, triunfó en la segunda mitad del juego. Entre medio, los jóvenes compartieron un reconfortante desayuno.

Hay verdades que, al menos en el  fútbol, parecen ser universales y trascender cualquier frontera: nadie se conforma con un “uno a uno” como resultado final. Los estudiantes ya acordaron organizar un partido de desempate. Hagan sus apuestas…

Contenido relacionado