Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

MOVILIDAD ESTUDIANTIL: Convocatoria 1ª y 2º semestre de 2014

La convocatoria ofrece a estudiantes regulares la oportunidad de realizar una estancia académica semestral en una universidad extranjera de países como: Chile, Perú, Colombia, Brasil, República Dominicana, Australia, Estados Unidos, México, Francia, Bélgica, Alemania, Dinamarca, España, Austria y Paraguay

28 de junio de 2013, 12:19.

imagen MOVILIDAD ESTUDIANTIL: Convocatoria 1ª y 2º  semestre de 2014

Destinada a estudiantes regulares 2013 de rendimiento académico satisfactorio. Teniendo en cuenta los requisitos generales y los requisitos particulares de cada programa.

REQUISITOS GENERALES

Ser estudiante regular 2013 de la UNCUYO

Haber aprobado como mínimo el 30% de las actividades curriculares obligatorias del plan de estudio de la carrera que sigue en la UNCUYO y que  le resten por rendir y aprobar al menos  8 (ocho) actividades curriculares. (Programas UNCUYO, IFA, EURO, Inclusión). Para los otros programas leer requisitos específicos.

Los estudiantes regulares de las Tecnicaturas (Carreras de Pregrado) deben restarle por rendir y aprobar al menos tres obligaciones curriculares. Mayor información pedagógica para estudiantes de Tecnicaturas: asesorapedagogica@uncu.edu.ar, tgallardo@uncu.edu.ar.

Estudiantes de la carrera de Medicina deberán haber aprobado el Examen Global Básico de Ciclo Básico.

No haber realizado anteriormente estancias de intercambio académico semestrales o anuales (se excluyen las movilidades nacionales de AUSA y de estancias cortas de Programa Ugarte) en el marco de los distintos programas que ejecuta la Secretaría de Relaciones Internacionales  e Integración Regional Universitaria (o antes del año 2008 la Secretaria de Relaciones Institucionales) de la  Universidad Nacional de Cuyo.

Estar asociado, al menos  a un Instituto de Integración de la Secretaría de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria, para la inscripción, comunicate a los siguientes mails:

 INILA: inila@uncu.edu.ar

EUROANDINO: euroandino@uncu.edu.ar

IFA: razura@uncu.edu.ar

 Presentar certificado de aptitud psicofísica  para realizar estancia académica en el extranjero durante un semestre (Antigüedad de hasta 6 meses).

Presentar declaración jurada de  responsabilidad civil, según modelo adjunto.

 IMPORTANTE: Descargar y leer atentamente la convocatoria completa haciendo clic aquí

EJECUCIÓN DE MOVILIDAD:  1º  ó 2º semestre 2014, dependiendo del destino y el calendario académico de la universidad anfitriona.

 Inscripción en sistema: El sistema informático se encontrará disponible a partir del  lunes  1 de julio de 2013: http://internacionales.uncu.edu.ar/maca/3.5 

Fecha  de cierre de la convocatoria y baja del sistema de inscripción: viernes 23 de agosto de 2013 a las 12 horas.

Fechas de entrega de la constancia de inscripción y documentación probatoria: el sistema le indicará a cada postulante, una vez confirmada la inscripción, lugar y fecha para la presentación de documentación pertinente.

Reunión informativa del programa:   miércoles  14 de agosto a las 10.30 h en el Salón Cichitti del Comedor Universitario

Para  mayor información, dudas o inquietudes  comunicarse con la Departamento de Movilidad de  la Secretaria de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria por correo electrónico a umovilidad@uncu.edu.ar  o telefónicamente al (261) 4494152

 

Horarios de información presencial: Martes  y jueves de 10h a 13 hs.  Unidad de Movilidad, oficina 12 Anexo de de Rectorado- 1º piso.
 

http://www.uncu.edu.ar/movilidad/

Contenido relacionado