Movilidad Estudiantil a Talca - Chile

A través del  PROGRAMA BINACIONAL  DE MOVILIDAD ACADÉMICA: UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO (Mendoza-Argentina) – UNIVERSIDAD DE TALCA (Talca- Chile). La convocatoria permanecerá abierta hasta el 30 de octubre.Inscripción en sistema: http://internacionales.uncu.edu.ar/movint4/3.4

02 de octubre de 2012, 13:41.

imagen Movilidad Estudiantil a Talca - Chile

OBJETIVOS

Ofrecer a estudiantes regulares la oportunidad de realizar una estancia académica semestral en la Universidad  de Talca, con reconocimiento, previo acuerdo de la autoridad académica competente.

Estudiantes regulares de rendimiento académico satisfactorio.

IMPORTANTE: descargar y leer la Convocatoria Completa

El martes 16 de octubre a las 10 hs en Aula Cichitti de Facultad de Ciencias Médicas, se realizará una reunión de orientación sobre cómo postular a estos programas.

Para  mayor información, dudas o inquietudes  comunicarse con la Departamento de Movilidad de  la Secretaria de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria por correo electrónico a umovilidad@uncu.edu.ar  o telefónicamente al (261) 4494152

Horarios de información presencial: Martes  y jueves de 10h a 13 h.  Oficina 12 Anexo de de Rectorado- 1º piso.

REQUISITOS GENERALES para participar:

• Ser estudiante regular de 2012 de la UNCuyo.
  • Haber aprobado como mínimo el 30% de las actividades curriculares obligatorias del plan de estudio de la carrera que sigue en la UNCuyo y que  le resten por rendir y aprobar al menos  8 (ocho) actividades curriculares. Estudiantes de la carrera de Medicina deberán haber aprobado el Examen Global de Ciclo Clínico.
  • No haber realizado anteriormente estancias de intercambio académico internacional semestrales o anuales ni como estudiante ni como docente (se excluyen las movilidades de AUSA y Manuel Ugarte) en el marco de los distintos programas que ejecuta la Secretaría de Relaciones Internacionales  e Integración Regional Universitaria (o antes del año 2008 la Secretaria de Relaciones Institucionales) de la  Universidad Nacional de Cuyo.
  • Estar asociado, al menos  a un Instituto de Integración de la Secretaría de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria, para la inscripción, comunícarse a los siguientes mails:
    • INILA: emiliaortiz41@yahoo.com.ar
    • EUROANDINO: sguerrero@uncu.edu.ar
    •  IFA: razura@uncu.edu.ar
  • Presentar certificado de aptitud psico-física  para realizar estancia académica en el extranjero durante un semestre (Antigüedad de hasta 6 meses).
  • Presentar declaración jurada  responsabilidad civil, según modelo adjunto.
  • Presentar plan de trabajo propuesto y plan de transferencia según modelos adjuntos. (Leer anexos). Para este programa deberá tenerse en cuenta que el plan de transferencia debe evidenciar la integración binacional, fundamento de esta convocatoria, planteando al menos una actividad con estudiantes y profesores de la Universidad de Talca: publicaciones conjuntas, proyecto de jornada de encuentro binacional, misiones conjuntas interregionales, entre otras.

Una vez seleccionado deberá contactarse con la Universidad de Talca y coordinar el plan con el asesoramiento de la Coordinación de Relaciones Internacionales (cechaab@gmail.com)

PROGRAMA BINACIONAL  DE MOVILIDAD ACADÉMICA: UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO (Mendoza-Argentina) – UNIVERSIDAD DE TALCA (Talca- Chile)

Destino

Cupos

Beca

CHILE

Universidad de Talca

9 (nueve)

Agosto-Diciembre 2013

(aproximadamente dependiendo del calendario académico)

La universidad receptora exonera a los seleccionados del pago de la tasa de matrícula y otorga alojamiento y comida.

La Universidad Nacional de Cuyo ofrece una ayuda económica única de $ 5.000  (cinco mil pesos)

Inscripción en sistema:

El sistema informático se encontrará disponible  a partir  del 3 de octubre.

Fecha de cierre de la convocatoria y baja del sistema de inscripción

30 de octubre de 2012 hasta las 10 h

¡Cuidado! No puede operar más en el sistema (ni tampoco imprimir luego del 30/10/2012)

Fechas de entrega de la constancia de inscripción y documentación probatoria:

31 de octubre de 9.30 h a 14 h- Aula L de la Facultad de Ciencias Médicas