Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Más de 100 investigadores UNCUYO desarrollaron propuestas para el diagnóstico e investigación del COVID-19

Los aportes presentados serán analizados para que puedan colaborar con la Unidad Coronavirus, impulsada desde el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

02 de abril de 2020, 14:09.

imagen Más de 100 investigadores UNCUYO desarrollaron propuestas para el diagnóstico e investigación del COVID-19

Ante la situación de emergencia que ha generado la expansión del COVID-19, el MINCyT (Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación) ha constituido la Unidad Coronavirus, con el objetivo de recopilar información, coordinar acciones y analizar las múltiples dimensiones de la situación que puedan servir como futuros insumos para contribuir, desde el Sistema Científico y Tecnológico Argentino, a paliar los efectos de la pandemia.

Siguiendo esta iniciativa, la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado desarrolló una convocatoria dirigida a la comunidad de investigadores UNCUYO, con la finalidad de captar recursos. El llamado fue extendido a la totalidad de investigadores de las unidades académicas por medio de un formulario digital, el cual debía ser completado con aportes posibles a realizar respecto a la temática.  

En un lapso corto debido a la situación de urgencia, el resultado de la convocatoria fue sumamente satisfactorio, con 108 respuestas de variadas disciplinas científicas, integradas por propuestas que rondan el desarrollo de proyectos como también el ofrecimiento de recursos humanos, infraestructura y equipamiento.

Desde la SIIP, agradecemos la participación de quienes colaboraron desarrollando aportes y promoviendo la difusión de la convocatoria, mostrando que una vez más la universidad se encuentra a la altura de las necesidades que plantea la comunidad en la que se inserta.

 

Contenido relacionado