“Lo importante es hacer las cosas bien porque hay que hacerlas bien"

Juan lo bello Egresó de la FCE con el título de Administrador de empresas. Su curiosidad por el mundo, su deseo por ser su propio jefe y su habilidad de adaptación lo llevaron a trabajar en diversas ciudades de Europa en empresas de rubros varios. Instalado, por el momento, en Francia, Juan se tomó un hora para contar su experiencia- via videoconferencia- como UNCUYOs EN EL MUNDO.

02 de octubre de 2017, 15:49.

imagen "Lo importante es hacer las cosas bien porque hay que hacerlas bien"

Juan comenzó sus pasos en la empresa Cinefix (a la cual llegó a través de internet) decidido a aplicar todo lo aprendido en la universidad. Luego trabajó en una empresa de transportes y en una bodega local.  Su experiencia en Cinefix lo llevó a realizar un Máster en negocios electrónicos  de 1 año en Inglaterra donde  siguió formándose durante 2 años más. Allí se desarrolló como export manager y jefe de ventas durante 7 años en una Start up británica. De su experiencia en Inglaterra, Lo bello destacó que el mayor obstáculo fue el idioma  y luego encontrar un trabajo que le permitiese sustentarse. Lejos de defraudar a un público ansioso de palabras de triunfo,  instó a los presentes a encontrar lo que realmente quieren hacer y dedicarse a eso como clave fundamental del éxito.

A pesar de las dificultades para adaptarse el nuevo país, Juan  logró incursionar en la mecánica del emprendedurismo  a través de  portal web llamado thehappystartupschool . Luego de un tiempo decidió incursionar nuevamente en el mundo del vino, pasión que dejó de lado por un tiempo y consiguió asentarse de forma permanente en Francia, donde vive actualmente junto con su Esposa e hijos. Desde allí viaja constantemente a la ciudad de Basilea donde se desenvuelve  como “wine guru” en el emprendimeinto wine guru on wheels.

Dejando de lado su trayectoria profesional y  durante una videoconferencia signada por el “si se quiere,se logra” Lo bello se dirigió  a su público preguntándoles qué es lo que querían para su futuro trasmitiendo y contando que su vivencia puede ser la de todos. “Puede ser poco convencional pero si bien  al principio puede ser difícil uno simpre puede obtener lo que quiere”.  Agregó también que la generación millenials es quien la que  mejor se adapta a los cambios constantes que se producen en muchas sociedades. Para ilustrarlo exhibió un video de la Universidad de Harvard.

Para concluir, Juan le dejó al público su dogma: “primero pensar en uno mismo y así se encuentra el rumbo, nunca conformarse y decir “es lo que hay” sino lograr encaminar nuestros deseos en pos de proyectos que nos hagan felices”

Si querés o conocés a alguein como Juan que quiera contar su historia ingresá aquí y nosotros nos pondremos en contacto