Llamado a ponencias para el Coloquio Internacional “Patrimonio, turismo y valorización de los territorios de la vid y del vino”

La Secretaría de Relaciones Internacionales tiene el agrado de comunicar el llamado a ponencias para el el Coloquio Internacional “Patrimonio, turismo y valorización de los territorios de la vid y del vino” organizado en conjunto con la Cátedra UNESCO “Cultura y Tradiciones del Vino” y a realizarse los días 22, 23 y 24 de febrero de 2018 en Mendoza. La convocatoria a ponencias se extenderá hasta el 3 de nov.

02 de octubre de 2017, 14:00.

imagen Llamado a ponencias para el  Coloquio Internacional "Patrimonio, turismo y valorización de los territorios de la vid y del vino"

LLAMADO A RESÚMENES CERRADO!

El coloquio internacional “Patrimonio, turismo y valorización de los territorios de la vid y del vino”, que se realizará los días 22, 23 y 24 de febrero de 2018 en Mendoza, tiene como objetivos presentar y confrontar los trabajos recientes de todas las disciplinas de este vasto ámbito. Se centrará la atención en los actores, las prácticas y la puesta en valor de los paisajes  vitícolas naturales o construidos en el mundo. Evocará igualmente la importancia de los avances técnicos, en las ciencias de la vid y la enología especialmente, para la valorización socioeconómica, cultural y turística de los territorios vitivinícolas.

Este coloquio pluridisciplinario es organizado por la Cátedra UNESCO “Cultura y Tradiciones del Vino” de la Universidad de Bourgogne y por su Red Argentina, encabezada por la Universidad Nacional de Cuyo, y conformada por las siguientes universidades: Universidad Nacional de Chilecito, Universidad Católica de Cuyo y Universidad Juan Agustín Maza.

La Red Argentina de la Cátedra UNESCO “Cultura y Tradiciones del Vino” cuenta con el auspicio del Instituto Nacional de la Vitivinicultura (INV).

Ejes temáticos

1- Puesta en valor del patrimonio y de las culturas vitivinícolas y del turismo.

2- La legislación vitivinícola (DOC, IG, mercados del vino): ¿qué impacto tienen en el desarrollo de los territorios vitivinícolas?

3- El viñedo argentino: caracterización regional y variedades típicas.

4- Los progresos científicos y técnicos y las estrategias de desarrollo sustentable, palancas de la valorización de los territorios de la vid y del vino.

Plazo de recepción de resúmenes: 3 de Noviembre de 2017

Descargar las bases aquí

Para mas información dirigirse al Centro Franco-Argentino

CFA Cuyo - Centro Franco Argentino de Cuyo Relaciones Internacionales