Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La SIIP comienza una red de egresados y egresadas en el extranjero para apoyar a estudiantes UNCUYO de intercambio

Se trata de la iniciativa "UNCUYOs en el mundo: vuelta a casa" que busca captar a egresados y egresadas UNCUYO de todo el mundo y "matchearlos" con estudiantes de intercambio en el extranjero para poder brindar apoyo.

04 de mayo de 2020, 13:53.

La SIIP comienza una red de egresados y egresadas en el extranjero para apoyar a estudiantes UNCUYO de intercambio

Ampliar imagen


A comienzos de este año, 150 estudiantes UNCUYO viajaron al exterior para realizar un intercambio académico en más de 10 países del mundo. Sin embargo, y debido a la crisis COVID-19, esa experiencia se ha transformado en un serio problema para varios de ellos, ya que no pueden regresar a Mendoza. Sus intercambios comienzan a finalizar y con ello sus becas y alojamientos. Si bien ya expresaron sus deseos de retornar, están a la espera de vuelos de repatriación (ya que sus vuelos originales de vuelta al país fueron anulados por el cierre de fronteras) y continúan sin novedades.

Desde Mendoza y como institución educativa, la UNCUYO ya realizó y continúa realizando  todo lo  posible por ayudarlos. Pero la situación de crisis global impide muchos procesos que trascienden las fronteras nacionales.

Apelando al sentido de pertenencia de sus egresados y egresadas, la Secretaría de Investigación,Internacionales y Posgrado UNCUYO , comenzó una red de seguridad para sus estudiantes en el extranjero protagonizada por aquellos que supieron habitar el campus años atrás. 

La ayuda puede manifestarse de distintas maneras y gran parte de las opciones se pueden hacer desde casa, sin abandonar el aislamiento. Aquellos UNCUYO residiendo en el extranjero, podrán formar parte de esta red, ingresando al siguiente link