Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La SIIP comienza una red de egresados y egresadas en el extranjero para apoyar a estudiantes UNCUYO de intercambio

Se trata de la iniciativa "UNCUYOs en el mundo: vuelta a casa" que busca captar a egresados y egresadas UNCUYO de todo el mundo y "matchearlos" con estudiantes de intercambio en el extranjero para poder brindar apoyo.

04 de mayo de 2020, 13:53.

imagen La SIIP comienza una red de egresados y egresadas en el extranjero para apoyar a estudiantes UNCUYO de intercambio

A comienzos de este año, 150 estudiantes UNCUYO viajaron al exterior para realizar un intercambio académico en más de 10 países del mundo. Sin embargo, y debido a la crisis COVID-19, esa experiencia se ha transformado en un serio problema para varios de ellos, ya que no pueden regresar a Mendoza. Sus intercambios comienzan a finalizar y con ello sus becas y alojamientos. Si bien ya expresaron sus deseos de retornar, están a la espera de vuelos de repatriación (ya que sus vuelos originales de vuelta al país fueron anulados por el cierre de fronteras) y continúan sin novedades.

Desde Mendoza y como institución educativa, la UNCUYO ya realizó y continúa realizando  todo lo  posible por ayudarlos. Pero la situación de crisis global impide muchos procesos que trascienden las fronteras nacionales.

Apelando al sentido de pertenencia de sus egresados y egresadas, la Secretaría de Investigación,Internacionales y Posgrado UNCUYO , comenzó una red de seguridad para sus estudiantes en el extranjero protagonizada por aquellos que supieron habitar el campus años atrás. 

La ayuda puede manifestarse de distintas maneras y gran parte de las opciones se pueden hacer desde casa, sin abandonar el aislamiento. Aquellos UNCUYO residiendo en el extranjero, podrán formar parte de esta red, ingresando al siguiente link 

 

 

 

Contenido relacionado