Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La Agencia I+D+i financiará ideas-proyecto de investigación sobre COVID-19

Equipos de investigación de la UNCUYO podrán postularse hasta el 10 de abril. Las propuestas seleccionadas tendrán un año de duración y podrán recibir hasta cien mil dólares estadounidenses.

02 de abril de 2020, 14:05.

imagen La Agencia I+D+i financiará ideas-proyecto de investigación sobre COVID-19

La convocatoria es impulsada desde la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), perteneciente al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. Se trata de un llamado especial a investigadores de todo el país, orientado a mejorar la capacidad nacional para dar respuesta a la pandemia en Argentina.

Podrán participar equipos de la UNCUYO que sean parte de proyectos o programas de investigación de la Agencia I+D+i o que se encuentren actualmente financiados por otras instituciones del Sistema de Ciencia y Tecnología, como por ejemplo proyectos SIIP. Los equipos podrán incorporar otros integrantes pertenecientes a organizaciones públicas y privadas. Las ideas proyecto que se generen deberán tener uno o más de los siguientes objetivos de estudio respecto al COVID-19: diagnóstico, control, prevención, tratamiento y monitoreo.

Los proyectos deben estar elaborados en un plazo de ejecución no mayor  a un año. Entre los criterios de selección, se otorgará prioridad a aquellos proyectos que puedan ofrecer resultados de acuerdo a los objetivos planteados, en un plazo de sesenta días desde su aprobación por el MINCyT. En segundo lugar, aquellos que puedan ofrecer avances a los seis meses desde la adjudicación.

Las propuestas podrán incluir solicitudes presupuestarias de hasta US$ 100.000 (dólares estadounidenses cien mil) como máximo por proyecto. Se dará énfasis a aquellos proyectos donde los fondos estén destinados a acelerar desarrollos que se encuentren en marcha o a aquellos que busquen darle una nueva funcionalidad o aplicación a resultados ya obtenidos, y que resulten de relevancia frente a la Pandemia COVID-19. 

Una vez aprobadas las ideas proyecto, se otorgará un plazo máximo de 10 días corridos para la presentación del proyecto definitivo, el que deberá canalizarse a través de alguno de los instrumentos de financiación existentes en la Agencia I+D+i.

Las propuestas se recibirán exclusivamente hasta el 10 de abril a las 12 hs vía correo electrónico. El mensaje deberá ser enviado a la siguiente dirección: prioridadcoronavirus@mincyt.gob.ar, con el asunto “Postulación IP COVID 19”. Para conocer de forma detallada las bases y condiciones ingresar al sitio oficial de la convocatoria: http://www.agencia.mincyt.gob.ar/frontend/agencia/convocatoria/437

Contenido relacionado