Jóvenes Investigadores fueron distinguidos en la UNCuyo

Fue en el marco de lsa XXVI Jornadas de Jóvenes Investigadores de AUGM donde se premió a diversos investigadores en los 3 ejes del evento: Humanidades, Exactas y Vida. Se trató de una iniciativa orientada al fomento y visualización de las vocaciones científicas y la conformación de equipos de trabajo multiculturales.

23 de octubre de 2018, 09:44.

imagen Jóvenes Investigadores fueron distinguidos en la UNCuyo

Del 17 al 19 de octubre la UNCuyo fue sede de XXVI Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo, más de 800 investigadores nóveles provenientes de 6 países visitaron Mendoza para un evento internacional que buscó reunir a científicos latinoamericanos que comenzaron su carrera de investigación recientemente.

Como cierre de las mismas, se otorgaron menciones a 147 jóvenes investigadores provenientes de Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia y Argentina. Sus investigaciones fueron evaluadas a través de dos jornadas en las que sus trabajos se pusieron exhibir mediante pósters y exposiciones orales que giraron alrededor de 32 temáticas. Los evaluadores destacados junto con auxiliares y universidades también recibieron menciones.

En la ceremonia de cierre, la Secretaria de Investigación, Internacionales y posgrado, Dra Jimena Estrella agradeció a los asistentes y recalcó la importancia de este tipo de eventos para las universidades públicas que conforman la red y que se orientan hacia el desarrollo de nuevos conocimientos que permitan resolver las problemáticas de la sociedad: “Gracias a todos los investigadores por venir hasta Mendoza. Esperamos que este vínculo que hemos generado hoy se mantenga para seguir creciendo como universidades y como Naciones”

Luego fue el turno del Vicerrector de la Universidad Nacional de Cuyo, Dr Jorge Barón, quién, aprovechando el año del Centenario de la Reforma Universitaria argentina , retomó las palabras del manifiesto Liminar y alentó al público: “Queremos que sean libres porque saber nos hace libres, de pensar, de crear y de investigar. No sólo sean estudiantes que estudian, investiguen también y muestren sus investigaciones.”

Finalmente, la universidad Federal de San Carlos, se presentó como próxima sede del evento dejando a Brasil como próximo anfitrión de las jornadas.