Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Joven activista del cambio climático disertará en la UNCUYO.

Bruno Rodríguez, el argentino de 19 que inauguró la Cumbre de Jóvenes por el Cambio Climático de Naciones Unidas junto a Greta Thunberg, visitará la UNCUYO como parte de la agenda de las “Conferencias de la paz UNCUYO”. Su actividad tendrá lugar el día 14 de noviembre en el Auditorio Luis Triviño.

07 de noviembre de 2019, 11:34.

imagen Joven activista del cambio climático disertará en la UNCUYO.

El expositor

Bruno Rodríguez vive en Buenos Aires y actualmente cursa la preparación para estudiar Ciencias Políticas en la UBA. A los 18 años decidió que la conciencia ambiental debía ser un tema de suma importancia para los dirigentes del país y del mundo y comenzó una militancia que desembocó en reuniones semanales de Amnistía Internacional.

Cuando los organizadores de la Asamblea General de la ONU convocaron a los jóvenes para una cumbre paralela a la de los líderes mundiales, Bruno aprovechó la oportunidad, llevaba varios meses de militancia contra el cambio climático. Apenas conoció la lucha de Greta decidió organizar junto a otros jóvenes la versión local del movimiento por el cambio Climático movilizado por la adolescente sueca. Nació entonces “Jóvenes por el Clima” y desde entonces, todas las semanas se reúnen con unos 100 adolescentes para organizar acciones en vías a mejorar el mundo desde el  control del impacto ambiental.

Luego de haber compartido espacio con jóvenes del mundo entero en busca de mejoras para las próximas generaciones y de realizar una exposición frente a altos mandos de Naciones Unidas para solicitar un cambio radical, Bruno viajará a Mendoza para compartir su experiencia en las “Conferencias de la Paz”.

El evento

Durante dos días, expositores locales e internacionales disertarán sobre temáticas asociadas a la paz. Acción Social, Derechos Humanos y cambio climático serán algunos de los temas tratados del 13 al 14 de noviembre de 2019 en el Auditorio Luis Triviño del Bloque de Aulas comunes de la UNCUYO. La entrada es libre y gratuita con inscripción previa en el siguiente link. Los interesados en participar podrán descargar el programa aquí. Se entregarán certificados digitales de asistencia.

Contenido relacionado