Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Jornadas de Jóvenes Investigadores de la AUGM

La Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) y la Universidad Nacional de Cuyo convocan a la presentación de trabajos de investigación para las Jornadas de Jóvenes Investigadores. La XXIV edición se realizará durante los días 24, 25 y 26 de octubre. Este año la sede será la Universidad Estatal Paulista ubicada en Sao Pablo, Brasil.

05 de junio de 2016, 11:53.

imagen Jornadas de Jóvenes Investigadores de la AUGM

La UNCUYO, entre la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado y la Secretaría de Relaciones Internacionales realizarán una Pre Jornada con la finalidad de seleccionar un número de 10 trabajos para ser presentados. A los elegidos se les solventarán los gastos correspondientes a traslado, alojamiento y comida. La selección tendrá tres etapas: la primera de inscripción; la segunda de pre-selección de trabajos; y finalmente, una exposición en formato de pósters de donde se determinarán los beneficiados.

Para poder concursar los participantes deben ser menores de 35 años y no contar con un título de doctorado. Se les dará prioridad a todos aquellos que no hayan participado en jornadas anteriores.  Además deben estar inscriptos en el Semillero de Investigadores de la UNCUYO. La autoría de los trabajos puede ser individual o tener como máximo dos Jóvenes Investigadores.

La convocatoria estará abierta desde el lunes 9 de mayo al viernes 17 de junio. La documentación a presentar consta de una nota de inscripción; un resumen y el trabajo completo; los CVs de los autores; y por último una carta de aval de la Autoridad de la Unidad Académica de pertenencia. Los mismos deberán ser presentados de dos formas, la primera en formato papel, en una carpeta que deberá ser entregada en la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado. En segundo lugar, enviarse por correo electrónico a: Cecilia Canet ccanet@uncu.edu.ar.

El viernes 1 de julio se notificará a los autores de los trabajos aceptados que formarán parte de la Pre Jornada, la cual se realizará en conmemoración al quincuagésimo aniversario de la “Noche de los bastones largos”. Para esta actividad, los Jóvenes Investigadores tendrán que elaborar un póster que resuma el trabajo que fue escogido. Desde la UNCUYO se van a efectuar espacios de capacitación sobre producción de pósters con la finalidad de resolver inquietudes y consultas. La exposición estará abierta al público en general y será el día martes 26 de julio de 9 a 13 horas. Durante el transcurso de la misma, asistirán representantes de los Comités Académicos, Núcleos Disciplinarios y Comisiones Permanentes de AUGM, quienes serán los responsables de la selección de los 10 trabajos finales que serán presentados en la Universidad Estadual Paulista de Sao Paulo del 24 al 26 de octubre. El 29 de Julio de 9 a 10:30 horas, se hará un acto de clausura en el que se entregarán certificados a todos los expositores y se mencionarán a los beneficiados para el viaje.

Para más información sobre las Jornadas ingresar a www.grupomontevideo.org

Para más información sobre las Jornadas ingresar a www.grupomontevideo.org

Bases y condiciones

https://drive.google.com/open?id=0B-F3xk7FnOZ2U01Bb2lVR0ZPNDg

Anexo 1: Nota de inscripción

https://drive.google.com/open?id=0B-F3xk7FnOZ2a1dRN3NZcjExYWs

Anexo 2: Normas para el resumen y trabajo completo

https://drive.google.com/open?id=0B-F3xk7FnOZ2eTNIeU1HMVQ1QjQ

 

Sobre consultas acerca de la evaluación:

Prof. Mgter. Ana Torre

Asesora académica del Semillero de Investigadores de la UNCUYO

anatorre29@hotmail.com

 

Abog. Agustina Sánchez

Secretaría de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria

Teléfono: 4135000 Int. 3021

asanchez@uncu.edu.ar

 

Ma. Fernanda Barrientos

Secretaría de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria

Teléfono: 4135000 Int. 3021

fbarrientos@uncu.edu.ar

Contenido relacionado