Bajo la consigna “Expresiones políticas y movimientos populares de las mujeres e identidades disidentes” los egresados y egresadas de la Universidad Nacional de Cuyo, miembro de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo, podrán publicar sus artículos científicos y visibilizar sus investigaciones en temática de Género.

22 de diciembre de 2020, 11:31.

imagen Invitación a publicar en la Revista del Comité Académico de Género de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo

La Universidad Nacional de Cuyo es miembro de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo -AUGM- desde 2008. Esta es una Red de Universidades públicas, autónomas y autogobernadas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay que, en razón de sus semejanzas, comparten sus vocaciones y su carácter público; características que las sitúan en condiciones de desarrollar actividades de cooperación con perspectiva internacional.

En esta oportunidad, la Universidad Nacional de Cuyo, miembro del Comité de Género de AUGM, invita a sus egresadas y egresados involucradras/os en la temática a presentar sus investigaciones y artículos científicos; las cuales luego de ser analizadas por el Consejo Editor, podrán ser publicadas en la Revista del Comité Académico de Género.

Requisitos de participación

Los trabajos serán encuadrados bajo el enfoque dictado por el Comité Académico Género:

• Título de la publicación: “Expresiones políticas y movimientos populares de las mujeres e identidades disidentes”.
  • Extensión y pautas formales: pautas del Programa Género y Universidad (en archivo adjunto)
  • Fecha límite de presentación: viernes 2 de abril 2021

La documentación será recepcionada por la Representante Titular de la Universidad Nacional de Cuyo ante el Comité de Género, Lic. Noelia de la Reta: noeliadelareta@gmail.com

Objetivos del Comité Académico Género de AUGM

El Comité Académico Género propone para las universidades miembros de AUGM los siguientes objetivos:

• Promover el desarrollo y transversalización de los estudios de género con vistas a la confección de una agenda regional que contribuya a una creciente equidad e inclusión social.
  • Impulsar y/o fortalecer la perspectiva de género en las funciones sustantivas de la Universidad: docencia, investigación y extensión.
  • Propender a la creación y/o institucionalización de espacios y recursos específicos para el desarrollo de los estudios de género y su articulación con otros actores sociales.
  • Contribuir a la implementación de políticas de género en las universidades miembros, para lograr condiciones de trabajo y de estudio que garanticen una creciente equidad.

Para dudas y consultas comunicarse a: augm@uncu.edu.ar