Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Docentes UNCUYO podrán sumar sus cátedras a la oferta de intercambios virtuales de la red AUGM.

Se trata de una iniciativa que permitirá que docentes de nuestra casa de estudios puedan ofrecer sus cátedras virtuales a estudiantes extranjeros de universidades miembro de la red AUGM durante el primer semestre 2021 . Fecha límite de recepciones: 4 de noviembre

28 de octubre de 2020, 10:25.

imagen Docentes UNCUYO podrán sumar sus cátedras a la oferta de intercambios virtuales de la red AUGM.

El objetivo es conformar un catálogo de 10 materias virtuales para ofrecer a las universidades miembros de AUGM y así continuar internacionalizando nuestra institución y realizando trabajo conjunto con aquellas instituciones con las que tenemos proyectos comunes.

Este proyecto se apoya en la gran experiencia de internacionalización con la que cuentan las distintas Unidades Académicas. En los últimos cinco años más de 300 docentes han realizado estancias de perfeccionamiento en el exterior, intercambiando saberes y prácticas, conformando equipos de investigación, realizando publicaciones en conjunto, rediseñando planes de estudio, entre otras actividades. Adicionalmente, más de 50 docentes han participado activamente en proyectos Europeos de formación, generando redes con más de 100 universidades de Europa y Latinoamérica. La participación activa de la UNCuyo en la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUMG) representa una fuente de valor internacional y de competencias internacionales.

Es esta gran población de docentes conscientes de la necesidad de formar a los estudiantes en competencias y habilidades quienes serán el corazón de ese proyecto de intercambio virtual.

Es importante tener en cuenta que las materias y cursos que se ofrezcan en este proyecto deberán estar activas (virtual) durante el primer semestre de 2021.

IMPORTANTE: Aquellos docentes que, junto a sus cátedras conformen este catálogo, tendrán prioridad en las convocatorias futuras ofrecidas por la SIIP.

Asimismo se les hará entrega de una certificación de reconocimiento.

Si se encuentra interesado agradecemos complete el formulario que se encuentra en el siguiente link para realizar la inscripción: https://forms.gle/DhPdP6HB122krZt7A

FECHA CIERRE DE CONVOCATORIA: Miércoles 04 de noviembre de 2020 a las 13 hs.

Para más información, ingresar a la convocatoria 

Ante cualquier duda o consulta puede contactarnos al siguiente correo electrónico: umovilidad@uncu.edu.ar

 

Contenido relacionado