Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Inscripciones abiertas para el curso de formación "Gestión de la Internacionalización" en Alemania

Leibniz Universität Hannover, el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) y la Conferencia Alemana de Rectores (HRK) organizan conjuntamente el Curso de Capacitación DIES. El objetivo es calificar al personal de la universidad de países seleccionados de África, América Latina y Asia, para gestionar procesos y tareas de internacionalización en el área de educación más alta. Cierra el 8 de junio de 2020.

15 de mayo de 2020, 10:35.

imagen Inscripciones abiertas para el curso de formación "Gestión de la Internacionalización" en Alemania

El Curso de formación "Gestión de la Internacionalización" forma parte del programa Diálogo sobre estrategias innovadoras de educación superior (DIES). Organizado por la Universidad Leibniz de Hannover, la Conferencia de Rectores de Universidades Alemanas (HRK) y el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) en cooperación con la Universidad de Guanajuato - UG (Guanajuato, México), Academia Manipal de Educación Superior - MAHE (Manipal, India), y Universidad de Agricultura y Tecnología Jomo Kenyatta - JKUAT (Nairobi, Kenia).

El objetivo clave del curso es calificar al personal de la universidad (ya sea personal de la Oficina Internacional o gerentes de educación superior responsables de coordinar actividades internacionales) de países seleccionados de África, América Latina y Asia, para gestionar procesos y tareas de internacionalización en el área de educación más alta.

El programa permitirá a los participantes construir estructuras de internacionalización mejoradas y más efectivas en sus universidades de origen. El mismo, no apunta a universidades con una etapa de internacionalización ya muy desarrollada, ni tiene como objetivo principal proporcionar conocimiento para la redacción de propuestas para la financiación de terceros.

Lugares de la capacitación: Talleres Argentina, Guanajuanta en Mexico, Hannover en Alemania. Seguramente habrá modificaciones por el tema de COVID-19.

Perfil de los participantes

• Al menos 2 años de experiencia en el área de Educación Superior Internacional ya sea como personal de oficina internacional o como gerentes de educación superior responsables de coordinar actividades internacionales.

• Preferiblemente entre 30 y 50 años de edad.

• Conocimientos del idioma inglés (hablar y escribir): mínimo C1 del común europeo. Marco de referencia o equivalente (puntaje TOEFL 90, banda IELTS 6.5)

• Compromiso de asistir a todos los talleres y desarrollar un proyecto de internacionalización para sus universidades, informar cada dos meses sobre su proyecto de internacionalización.

Financiación y costos

La mayor parte del curso de capacitación es financiada por el DAAD con fondos que son proporcionados por el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania (BMZ);

Los costos generales del curso son de 13.800 € por participante, de los cuales cubre el DAAD 13.200 €.

Procedimiento de solicitud y selección

El Comité de Selección está compuesto por expertos de alto perfil en Gestión de Educación Superior y personal de DAAD y HRK.

Las solicitudes incompletas no se considerarán elegibles y no se tendrán en cuenta.

Nota: solo aceptamos una solicitud de cada universidad.

Fecha de cierre de la convocatoria: 8 de junio a las 09:00 (Hora central europea, CET).

Postulación online: https://www.uni-hannover.de/nocache/de/formularsammlung/formularsammlung-hi/dies-anmeldeformular/

Información sobre el programa: https://www.uni-hannover.de/en/universitaet/internationales/dies/

Más noticias similares en: https://www.daad-argentina.org/es/noticias/

Contenido relacionado