Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Participá de la charla online sobre becas Fulbright Maestría y Doctorado en Estados Unidos

El martes 2 de marzo a las 14:00 hs la Comisión Fulbright Argentina brindará información sobre la Convocatoria 2022-2023 para realizar Máster/Doctorado en Estados Unidos y asesorará a egresados/as universitarios/as sobre el proceso de postulación. Los interesados en participar deberán inscribirse previamente.

26 de febrero de 2021, 13:04.

imagen Participá de la charla online sobre becas Fulbright Maestría y Doctorado en Estados Unidos

¿Estás explorando universidades en Estados Unidos para cursar tu máster o doctorado? Las Becas Fulbright son una interesante opción para que egresados universitarios de países latinoamericanos puedan financiar sus estudios de posgrado con una beca completa.

Esta organización se encuentra comprometida por aportar de manera significativa en la educación a nivel internacional en diferentes áreas.Los estudiantes logran vivir toda una experiencia multicultural, al tiempo que comparten con compañeros de diferentes nacionalidades.

Si todavía no comenzaste el proceso de inscripción, tenés preguntas sobre cómo completar algunas secciones,  sobre qué cubre la beca Fulbright, o cualquier otra pregunta de esta convocatoria, inscribite a la charla informativa para resolverlas.

La charla durará aproximadamente una hora y consiste en una introducción a los distintos programas de becas para maestrías y doctorados (requisitos, beneficios, etc). También se realizará una presentación general de la solicitud a las becas haciendo hincapié en aquellos puntos en los que su solicitud puede destacarse del resto. Finalmente, habrá un espacio para preguntas y respuestas.

Acerca de la Beca Fulbright:

Las becas para maestrías y doctorados se otorgarán en todos los campos de estudio con excepción de las áreas listadas aquí.

Requisitos:

  • Cumplir con los requisitos generales.
  • Tener ciudadanía argentina (ser ciudadano argentino nativo o naturalizado y residente en el país al momento de la convocatoria).
  • Tener título universitario o terciario (duración de la carrera: cuatro años como mínimo).
  • Tener siete puntos como mínimo de promedio académico (el promedio incluye los aplazos).
  • Poseer excelente dominio del idioma inglés. Descargar el siguiente archivo para ver certificados válidos, puntajes, y cómo proceder en caso de no tener rendido ningún examen.  
  • Demostrar experiencia profesional o docente después de recibido (de aproximadamente dos años).
  • Beneficios: Pasaje de ida y vuelta, estipendio mensual para manutención, seguro de salud para emergencias, aranceles y matrícula de la universidad (total o parcial, dependiendo de la universidad).
  • Cierre de la convocatoria: 16 de abril de 2021 (hasta la media noche)
  • Entrevistas: a mediados de mayo de 2021 (Se contactará solo a los entrevistados. No se publicará listado.)

Para mayor información ingresar a la web.

 

Contenido relacionado