Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Experto francés visita la FCM para el desarrollo de nuevas tecnologías

Se trata de la Jornada de Biotecnología aplicada a la salud que cuenta con la presencia de un experto francés gracias a la mediación de la Secretaria de Relaciones Internacionales.

10 de agosto de 2018, 16:23.

imagen Experto francés visita la FCM  para el desarrollo de nuevas tecnologías

La Dra Teresa Damiani del Instituto de Histología y embriología inauguró la jornada agradeciendo la presencia del Investigador Frank Perez, Investigador del instituto Marie-curie y desarrollador de una plataforma de anticuerpos recombinante. En palabras de la presentadora, “con este simposio buscamos impulsar el desarrollo de la biotecnología en la FCM a través de especialistas con experiencia en brindar servicios tanto a la comunidad como a las empresas, tal es el caso de Frank Perez y del instituto Marie-Curie en Francia, además impulsamos la internacionalización de la UNCuyo al llevar adelante un workshop que se desarrollará en español y en inglés”

Luego fue el turno de Hugo Martínez, coordinador del Centro Franco-Argentino de la UNCuyo quién  agradeció al apoyo del Instituto Franco Argentino de la Embajada de Francia en Argentina ya que, a través de su programa para invitar expertos franceses al país, permitió al  Experto del instituto Marie-Curie llegar a Mendoza. En palabras de Martínez “hay que aprovechar el savoir faire de otros para permitir  el paso de la investigación básica a la investigación aplicada y así  colocarnos al nivel de las vanguardias internacionales. Siempre hay que aprender para fortalecer lo bueno que tenemos”. Dicho programa cuenta con el apoyo financiero del Ministerio de Relaciones Exteriores francés para el traslado de los disertantes.

A la inauguración se unieron los representantes del área de Financiamiento de la Secretaría de Desarrollo institucional y territorial que describieron los avances del parque tecnológico de la Universidad.

Las jornadas continuaran el viernes 17 de agosto y permitirán ver la aplicación de las biotecnologías al mismo tiempo que investigadores locales del área podrán compartir sus conocimientos.

Contenido relacionado