Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estudiantes UNCUYO podrán aprender francés gracias a proyecto internacional de cooperación universitaria.

Se trata del proyecto francemobe, coordinado entre 4 países latinoamericanos y fruto de una convocatoria de la Agencia Universitaria de la Francofonía (AUF). El mismo implementará una metodología de investigación- acción para el campo de las lenguas extranjeras. Los participantes finalizarán la formación virtual con un nivel B1 suficiente para gran parte de las universidades extranjeras. Comienzan el 19 de abril.

19 de marzo de 2021, 13:12.

imagen Estudiantes UNCUYO podrán aprender francés gracias a proyecto internacional de cooperación universitaria.

4 universidades de la región, todas miembros de la AUF,  buscarán validar una propuesta de formación específica para estudiantes interesados en realizar movilidad académica en instituciones francesas y francófonas.  A través de 3 módulos se preparará a los estudiantes interesados en estudiar Francés como Lengua Extranjera para llegar a un nivel B1 según el Marco Común Europeo de las Lenguas (nivel intermedio).  

Esta propuesta se llevará adelante en simultáneo en los países miembros): Brasil (Universidade Federal de Minas Gerais, Chile (Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación), Uruguay (Universidad de la República) y Argentina (Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza, Argentina). Los mismos dictarán cursos similares en paralelo y expondrán luego sus resultados en conjunto.

Esta propuesta se da gracias al trabajo en conjunto propio de las redes internacionales  universitarias.  Encabezado por Minas Gerais (quien dirige el proyecto), la iniciativa tendrá sus referentes en la SIIP UNCUYO y en la Facultad de Filosofía y Letras.

En el primer módulo, se trabajará sobre Francés con Objetivos Específicos/ Francés con Objetivos Universitarios (FOS/FOU por sus siglas en francés). El mismo se materializará en la Facultada de Filosofía y Letras a través de la Secretaría de Políticas Lingüísticas y de su Departamento de Francés. Los interesados en participar podrás encontrar más información aquí.

Sobre la AUF

La Agencia Universitaria de la Francofonía (AUF) es una red mundial de universidades francófonas y de establecimientos superiores de investigación. Entre sus principales objetivos se destacan:

Asegurar la calidad de la formación superior (carreras de grado, maestrías, doctorados y cursos) en el espacio universitario francófono
Favorecer la publicación y el intercambio de experiencias, prácticas y de trabajos de investigación de parte de docentes-investigadores y de profesionales miembros de las universidades de la red;
Contribuir al desarrollo local de la región donde las instituciones se encuentran insertas.

Desde 2007 la UNCuyo es miembro de la AUF y participa activamente de las acciones en formación doctoral, eventos científicos y promoción lingüística-cultural. 

 

 

Contenido relacionado