Estudiantes se prepararon para "Ser Internacionales"

Más de 150 chicos de la UNCuyo que el próximo año estudiarán en una universidad del extranjero, recibieron una capacitación en arte, cultura, vitivinicultura e historia argentina, para poder representar a la Provincia.

26 de diciembre de 2016, 08:58.

imagen Estudiantes se prepararon para "Ser Internacionales"

Los estudiantes se capacitaron en vitivinicultura, arte, cultura e historia de nuestro País

Estudiantes de las distintas facultades de la Universidad, que en 2017 realizarán una estancia académica de intercambio en distintas universidades de América y Europa, protagonizaron el cierre del curso «Ser internacional».

El contingente de 150 jóvenes aprendió sobre arte, cultura e historia argentina, ya que serán «embajadores» de la Provincia, durante seis meses, en distintos puntos del mundo.

En ese contexto, el cónsul de Alemania en Mendoza, Andreas Vollmer, les explicó cuestiones relacionadas con el «internacionalismo» y los aconsejó sobre cómo manejarse en otros países.

Además, la doctora Constanza Sanhueza Petrarca, egresada de la UNCuyo, compartió su experiencia en programas de intercambio internacional. Y el docente de Ciencias Agrarias, Alfredo Draque, compartió en una degustación aspectos técnicos y sensoriales de la industria del vino.

Fuente: unidiversidad.com.ar