Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estudiantes extranjeros aprenden sobre Argentina en el curso "Soy Internacional"

Intercambistas de distintas partes del globo comenzaron hoy el curso que brinda la Secretaría de Relaciones Internacionales en conjunto con el Instituto Tecnológico Universitario. Profesoras del ITU Noelia Díaz Puppato y Adriana Defacci, junto a Cecilia Rubin representante de la secretaría orientaron a los estudiantes sobre los requisitos para aprobar el curso y obtener la certificación correspondiente. Además se les informó sobre el Festival Internacional que se realizará el próximo 8 de junio en el comedor universitario.

27 de abril de 2017, 13:12.

imagen Estudiantes extranjeros aprenden sobre Argentina en el curso "Soy Internacional"

El curso Soy Internacional es una instancia para que los jóvenes que realizan intercambios en nuestra universidad tengan un conocimiento global de lo que sucede en Argentina y en la provincia a nivel cultural. Se trata de una capacitación de instancia virtual, pero que consta de dos clases presenciales. El jueves 27 de abril se realizó la apertura de este ciclo en la que los alumnos tomaron conocimiento de los diferentes bloques de aprendizaje y de las actividades que deben realizar para aprobarlo. Los módulos son 5 :

  • Ciencias Sociales: Geografía e Historia
  • Vino y su consumo
  • Formación ciudadana
  • Deportes
  • Ciencias
  • Expresiones Artísticas

Cada módulo contiene información teórica, videos y enlaces virtuales para que puedan completas las actividades prácticas. Para aprobarlo los estudiantes deben realiza un trabajo final en el que deberán seleccionar una problemática que afecte a la provincia y compararla con la realidad de su país de origen. Los mejores trabajos se expondrán el día 29 de mayo en el el cierre del curso. Al evento al que deben concurrir todos los intercambistas y se realizarán diferentes actividades y contará con la participación de los cónsules de diferentes países. El mismo se realizará en le salón blanco del comedor universitario.

Contenido relacionado