Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estudiante de la UNCuyo finaliza intercambio en Chile

“Vivir en Valparaíso ha sido una experiencia muy enriquecedora que me permitió conocer la cultura porteña, sus modos de vida, sus costumbres, aromas, ritmos y colores”, recalcó Josefina, estudiante de la UNCuyo.

21 de julio de 2015, 12:13.

imagen Estudiante de la UNCuyo finaliza intercambio en Chile

María Josefina Letizia - Estudiante de la UNCuyo

Este fin de semana iniciarán el viaje de retorno a sus países de origen los 21 estudiantes de intercambio que cursaron el primer semestre en la Universidad de Playa Ancha.

Las autoridades universitarias, lideradas por el rector Patricio Sanhueza Vivanco, organizaron una jornada de camaradería para despedirlos y agradecer la confianza al elegir la UPLA para complementar su formación académica.

A ella asistieron los estudiantes extranjeros provenientes de Argentina, Brasil, Bolivia, Francia y Estados Unidos, quienes compartieron con la vicerrectora Académica, Cecilia Arriagada Correa; el nuevo director general de Relaciones Internacionales, Dr. José Manuel Olivares; la jefa de Gabinete, Cristina Orrego; y las profesionales Patricia Vargas, Pamela Díaz y Milena Aedo.

Las estudiantes Ludmila Mercado y María Josefina Letizia en representación de la delegación extranjera expresaron su sentir sobre la experiencia vivida en Valparaíso.

Ambas enfatizaron que estos meses en Chile las hizo aprender, extrañar, conocer, cambiar y crecer.

“Vivir en Valparaíso ha sido una experiencia muy enriquecedora que me permitió conocer la cultura porteña, sus modos de vida, sus costumbres, aromas, ritmos y colores”, recalcó Josefina.

En tanto, Ludmila al término del intercambio universitario agradeció a las personas que le ayudaron a reconstruir su identidad personal. “Ya no soy solo argentina también soy un poquito chilena, un poquito porteña, un poquito playanchina, aprendí mucho de Chile, pero también de Argentina”.

Respecto a las movilizaciones estudiantiles que le tocó vivir dijo: “Me hubiese gustado tener más clases pero las circunstancias políticas de Chile no me lo permitieron, sin embargo si estas medidas logran que este hermoso país alcance una educación pública, gratuita y de calidad, bienvenida sean”.

Fuente: Universidad de Playa Ancha

Contenido relacionado