Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Programa de Intercambio Internacional para estudiantes de la UNCuyo

imagen Programa de Intercambio Internacional para estudiantes de la UNCuyo

La Universidad Nacional de Cuyo promueve la internacionalización, la interregionalización y la integración, abriendo sus puertas a estudiantes que deseen realizar tanto una estancia académica como el desarrollo de una carrera de grado.

Para ello, el estudiante debe cumplir con algunos requisitos que varían según los diferentes casos y que dependen del área de estudio, de la existencia o no de convenio con la universidad de origen, o de los requisitos propios de cada unidad académica de la UNCuyo, entre otros.

imagen INTERCAMBISTAS UNCUYO

INTERCAMBISTAS UNCUYO

imagen como presentarse a una convocatoria

como presentarse a una convocatoria

Requisitos

Como requisito básico para presentarse a cualquier movilidad, los estudiantes de la UNCUYO deben ser estudiantes regulares con rendimiento académico positivo en el ciclo lectivo anterior. Con este requisito cumplido, es necesario tener en cuenta las necesidades de cada programa. Las convocatorias de Movilidad Estudiantil de la UNCUYO se abren 2 veces por año ( para viajar en el primer y el segundo semestre que no necesariamente coinciden con el calendario Académico de la Uncuyo).

La Universidad Nacional de Cuyo maneja 4 programas diferentes de Movilidad Estudiantil. Revisá cuidadosamente cada uno de ellos para saber a cual podés postular:

A partir de la elección del programa, elegirás un País y una Universidad ( La disponibilidad y cantidad de cupos varía según la convocatoria). Tienes el derecho de postular a tres universidades distintas. Al momento de la apertura de cada convocatoria, recibirás toda la información referente a cada universidad de destino. Po esto debes estar atento a nuestra web institucional o a nuestras redes sociales.

 

Para mayor información:

Departamento Movilidad académica

Lic. Florencia Martinez y Lic. Cecilia Rubin

Tel: (0054 261) 4 494152 Horario de atención: Lunes a  jueves de 8 a 18hs. 

CICUNC Ala sur ( enfrente de turismo) - Rectorado Nuevo

 

Contenido relacionado