Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

“Este es un estilo de vida. Donde ya no volvés a ningún lado porque tu casa está en todos lados” Cecilia Pugliesi

Arrancó el ciclo de conferencias dentro del programa “UNCuyos en el Mundo”. Cecilia Pugliesi Diseñadora Gráfica, Ilustradora, 3D Modeling y Concept Design, fue la encargada de dar inicio a estas disertaciones. Vía video conferencia desde Galicia, España habló sobre como cambió su vida al irse a estudiar a otros países.

30 de mayo de 2017, 08:43.

imagen "Este es un estilo de vida. Donde ya no volvés a ningún lado porque tu casa está en todos lados" Cecilia Pugliesi

En una charla muy distendida,  Cecilia relató los inicios de su carrera en Mendoza y sus estudios en países como EEUU, España, Francia y Austria. Esta joven se recibió de diseñadora gráfica en agosto del 2008 en la Facultad de Artes y Diseño de nuestra universidad, “ya tenía bastante claro que me quería ir a estudiar afuera cuando acabase” sostuvo Pugliesi al iniciar la charla. Pero al no haber escuelas de animación en Mendoza, decidió formarse en el extranjero. Su primer destino fue Barcelona, en septiembre del 2008 para realizar un Master sobre Sistemas Cognitivos y Medios Interactivos que ofrecía el gobierno español. Ese fue su punto de partida para seguir perfeccionándose en este rubro que la apasionó desde pequeña. Realizó masters en animación en Barcelona y en la Escuela de Artes Visuales de New York. Para ella esto comenzó como una aventura que con el paso de tiempo se transformó en un estilo de vida.

Cecilia sostuvo que estudiando afuera, “uno entiende que la universidad nacional y pública es una maravilla, porque en Argentina tenemos una preparación teórica/práctica que no hay en muchas partes del mundo”. Recalcó además que la calidad educativa de nuestro país es en varias cosas mejor que en Europa, dado que con muchos menos recursos se aprende a hacer más cosas y a ser más proactivos, “arreglamos problemas con lo que nos vamos encontrando al paso”.

Durante una hora, Cecilia relató todo el camino recorrido para poder estudiar animación, puesto que no sólo se postuló a varias becas, sino que además trabajó en Austria, Francia y Estados Unidos. Durante su estancia en New York trabajó en Blue Sky (realizadores de películas como "La Era de Hielo" como intern. Para cerrar, habló sobre su cortometraje de graduación, (realizado con 49 personas más) que participó en más de 60 festivales y obtuvo 10 galardones.

Luego de la charla Cecilia respondió preguntas de los asistentes y se proyectó su cortometraje. En este link se puede ver su trabajo y ponerse en contacto con ella, http://www.carbonomonono.com.

Cabe destacar que esta es la primera disertación del ciclo 2018 de "UNCuyos por el mundo", iniciativa que comenzó en el 2017 y que boga por una universidad internacionalizada. Mediante conferencias presenciales o virtuales, UNCuyos por el mundo  busca captar a egresados de nuestra casa de estudio radicados en el exterior o con experiencias internacionales de relevancia y "traerlos de vuelta" a su Alma Mater . Dicha propuesta es coordinada por el área de Cooperación Internacional de  la Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNCuyo.

Los invitamos a seguirnos en las redes sociales y en nuestra web, para que puedan participar de las próximas conferencias

Si sos un egresado UNCuyo viviendo en el exterior  o querés contarnos sobre tus experiencias en el extranjero, incribíte en el siguiente formulario 

Contenido relacionado