Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Especialista en Internacionalización dictará seminario

La secretaría de Relaciones Internacionales tiene el agrado de Invitar al Webinar presencial “Desafíos actuales en el proceso de internacionalización y en la cooperación universitaria en Latinoamérica y el Caribe" impartido por el Director del Programa de Internacionalización de la Universidad Nacional del Litoral, Julio Theiler. La cita es el 4 de julio a las 14 hs en el Cilindro centarl del CICUNC. Entrada Libre y Gratuita .

25 de junio de 2018, 12:47.

imagen Especialista en Internacionalización dictará seminario

El webinar,organizado  la Red RIESAL de ERASMUS+  en conjunto con la red AUGM, analizará el proceso de internacionalización en américa latina así como los esfuerzos desarrollados en la promoción de acciones de cooperació e integración regional. Dicha Actividad se encunetra dirigida a todos aquellos profesores, investigadores, directivos, administrativos o estudiantes implicados en procesos de internacionalización de instituciones de educación superior de América Latina y el Caribe. 

Los intersados en participar pueden inscribirse de forma gratuita en el siguiente link. Actividad impartida en español.

El expositor 

Julio César Theiler es Ingeniero en Recursos Hídricos, por la Universidad Nacional del Litoral. Santa Fe. Argentina y se desempeña actualmente como Secretario de Relaciones Internacionales de la UNL (desde 1998). También es  Secretario Ejecutivo de la Red Latinoamericana y Caribeña de Redes de Relaciones Internacionales de Instituciones de Educación Superior (ReLARIES) y  profesor del Departamento Hidráulica de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) de la UNL.

Ha sido Presidente del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería de la República Argentina (CONFEDI) y Presidente de la Comisión de Posgrado del CONFEDI Se desarrolló como Secretario Académico de la Asociación de Universidades “Grupo Montevideo” (AUGM), con sede en la ciudad de Montevideo, Uruguay (2005-2006) y fue fundador e integrante del Consejo de Dirección de la Red de Responsables de Relaciones Internacionales de las Universidades Públicas de Argentina (RedCIUN), y su coordinador durante el año 2009.

Participó  en el diseño y creación de programas de movilidad internacional académica (PIMA, Escala AUGM, JIMA, PAIRCA Centro América, entre otros) y fue Autor del capítulo sobre Argentina del libro “Higher Education in Latin America. The International Dimension”, publicado por el Banco Mundial. 

Co-autor del libro “Prácticas y Tendencias para la Internacionalización y la Cooperación entre Universidades de América Latina y Unión Europea”. Proyecto EU-LA PIHE. Proyecto Alfa Unión Europea. Compilador del libro “Programas de Movilidad Estudiantil. Su organización y las buenas prácticas para gestión y administración”. Editorial UNL. Proyecto SAFIRO-UE. Co-autor del libro “Casos Prácticos para la Gestión de la Internacionalización en Universidades”. Proyecto SAFIRO II (Self-financing Alternatives For International Relations Offices II) financiado por el Programa ALFA de la Unión Europea.

 

Para más información escribir a cooperacion@uncu.edu.ar 

Contenido relacionado